Insólito

Muere por rara infección causada por una lamida de su perro

Un hombre de 63 años murió a causa de una extraña infección que le provocó su perro tan solo con lamerlo

Por  Raúl Durán

Un hombre de 63 años murió a causa de una extraña infección que le provocó su perro tan solo con lamerlo.(Foto: Ilustrativa / European Journal of Case Reports in Internal Medicine)

Un hombre de 63 años murió a causa de una extraña infección que le provocó su perro tan solo con lamerlo. | Foto: Ilustrativa / European Journal of Case Reports in Internal Medicine

Wisconsin.- Un hombre de 63 años murió a causa de una extraña y grave infección en la piel que le provocó su perro tan solo con lamerlo.

El hombre ingresó al hospital general Rotes Kreuk Krankenhaus en Bremen, Alemania, con síntomas parecidos a los de una simple gripa, además de debilidad corporal y una fiebre que lo aquejaba desde tres días antes.

Según el informe revelado por el European Journal of Case Reports in Internal Medicine, una simple lamida por parte de su perro lo hizo contraer unas bacterias conocidas como Capnocytophaga, un raro caso que afecta a una de cada 1.5 millones de personas.

La Capnocytophaga es una bacteria que se encuentra en el hocico de los perros y los gatos, puede transmitirse a través de una mordedura, pero no es común que esto suceda con una simple lamida. 

Vista microscópica de la Capnocytophaga. Imagen: Laboratorio Microbiología Hospital San Juan de Dios

El caso se vuelte más raro aún si se considera que los caso anteriores han sido propiciados por algún tipo de inmunodeficiencia en los pacientes, esplenectomía o abuso de alcohol, pero este no era el caso de este paciente.

Se tiene apenas un registro de 500 pacientes que sufrieron esta infección en Estados Unidos y Canadá desde 1976.

Pronto todo comenzó a agravarse: le surgieron coágulos de sangre y una serie de hematomas en la piel, que luego comenzó a pudrirse por todo su cuerpo.

La piel del hombre se llenó hematomas antes de comenzar a pudrirse. Foto: European Journal of Case Reports in Internal Medicine.

Los médicos hicieron todo lo posible por salvar su vida aplicándole antibióticos. Lamentablemente, tras 16 días luchando por su vida, los órganos del paciente fallaron a causa de una sepsis, lo que terminó por causarle la muerte.

Con información de European Journal of Case Reports in Internal Medicine.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo