Insólito

Mujer adoptó a un "cachorro" pero resultó ser un peligroso animal en extinción

La familia vivió dos años con el "cachorro" hasta que se levantó en dos patas traseras y comenzó a caminar

Por Carlos Narvaes

-

China.- Una madre quedó sorprendida después de descubrir que el "cachorro" que adoptó, era en realidad un oso negro en peligro de extinción.

La mujer de nombre Su Yun y su familia de Yunnan, en China, pasaron dos años viviendo junto a un oso, todo ese tiempo pensaron que era un perro.

La familia se sorprendió al ver cómo el animal caminaba en su dos patas traseras. De acuerdo con los medios chinos, se explicó que la familia compró el animal mientras estaba de vacaciones y pensaron que era de la raza mastín tibetano.

La familia le daba de comer una caja de frutas y dos cubos de fideos todos los días y cuanto más crecía, más parecía un oso.

Su Yun y su familia sospecharon que algo no estaba bien, la familia habita en un pueblo cerca de Kunming, en la provincia de Yunnan, y se pusieron en contacto con el equipo de rescate de animales para una segunda opinión.

El equipo identificó al animal como un oso negro asiático en peligro de extinción, también conocido como "oso lunar" o oso de pecho blanco.

Las autoridades se llevaron al animal de 113 kilos al Centro de Rescate de Vida Silvestre de Yunnan, donde ha estado aprendiendo a vivir solo y con los de su especie.

El oso de 113 kilos fue trasladado a un centro de rescate / Foto: China News

Cabe señalar que miles de estos osos son vendidos en el mercado negro y supuestamente han sido utilizados en la medicina y en la cocina tradicional durante años debido a un químico que se encuentra en la bilis del oso que se usa para tratar una variedad de dolencias como la enfermedad hepática en la medicina tradicional china.

Te recomendamos leer:

A pesar de que la práctica es bárbara, la cría de bilis de oso sigue siendo legal en China. Implica mantener a los osos en condiciones inhumanas y extraerles dolorosamente la bilis mientras aún están vivos.

La influencer de Tik Tok natasha3587 denunció discriminación LGTB en León, Guanajuato, en un hotel
Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más