Insólito

Mujer de 103 años vence al coronavirus en China

En contra de todo pronóstico, una mujer de la tercera edad logra curarse del coronavirus en la provincia de Wuhan, China

Por  El Debate

Foto Temática: Mujer de 103 años vence al coronavirus en China(Pixabay)

Foto Temática: Mujer de 103 años vence al coronavirus en China | Pixabay

China.- Zhang Guanfgen llamó la atención de la comunidad de Wuhan, no solo por haber cumplido 103 años de edad en octubre, sino por desafiar los pronósticos médicos y recuperarse del coronavirus (Covid-19). Ella fue dada de alta el domingo pasado.

De acuerdo a información de Daily Mail, la mujer estuvo en cuarentena por más de seis días, al entrar al hospital de Guanfgen presentaba un estado de salud critico y apenas podía hablar con las enfermeras y médicos del lugar.

Ante esta situación, los médicos pronosticaron lo peor. Sin embargo, ella comenzó a presentar mejorías a las 24 horas de ser sometida a un tratamiento antiviral y terapia nutricional.

Liao ZhenhuiM, una de las enfermeras del lugar, señaló que la recuperación de la Guanfgen se debió, en parte, a la buena disposición que mostró hacia los médicos y a su excelente estado de ánimo.

A la abuela le encantaba que las enfermeras la felicitaran. Ella siempre sonreía y asentía cada vez que le decía bonita”, abundó.

Pese a que la mujer fue dada de alta, seguirá siendo monitoreada y medicada por los médicos, además, estará aislada hasta que se controlen los focos de contagio.

Cabe señalar que hace una semana un hombre de 101 años de edad de la provincia de Wuhan fue dado de alta, tras recuperarse de esta enfermedad.

Panorama internacional

En el Comunicado Técnico Diario Nuevo Coronavirus del Mundo (Covid-19), presentado por la Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, con corte al 12 de marzo, informó que se han presentado casos de Conoronavirus en 118 países, incluyendo China.

Sin embargo, en el transcurso de este viernes los  países de Guatemala y Uruguay han confirmado los primeros brotes de esta enfermedad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo