Insólito

Mujer sufre derrame cerebral por estirar el cuello

Mientras veía una película en casa, la joven mujer se estiró y escucho fuertes crujidos en el cuello que le provocó un derrame cerebral

Por  Ana Castro

Foto temática: Mujer sufre derrame cerebral por estirar el cuello(Pixabay)

Foto temática: Mujer sufre derrame cerebral por estirar el cuello | Pixabay

Londres, Inglaterra.- Natalie Kunicki  descansaba viendo una película en su casa, en compañía de una amiga, cuando estiró el cuello se escuchó un crujido al que no le prestó atención, pero le provocó un derrame cerebral que la dejó paralizada

La mujer de 24 años de edad se quiso poner el pie para ir al baño, tras haberse estirado, pero notó que no tenía movilidad en las piernas y en consecuencia se cayó al suelo. De inmediato fue auxiliada por su amiga.

En un principio creyó que la caída era producto de su estado de ebriedad, por lo tanto decidió no llamar a los números de emergencia. Al pasar los minutos ella seguía sin poderse mover, así que, pidió ayuda médica.

Cuando llegaron los paramédicos a revisarla, descubrieron que en el estiramiento del cuello se había reventado una arteria que ocasionó un coagulo de sangre en el cerebro.

Médicos esperan a que Natalie recupere la movilidad de seis a 12 meses. Foto temática: Picabay

La mujer relató su experiencia para los medios locales, en un intento de crear conciencia de que esto le podría pasar a cualquiera y es necesario tomar precauciones.

"La gente necesita saber que, incluso si eres joven, algo tan simple puede causar un derrame cerebral. Ni siquiera estaba tratando de romper mi cuello. Estiré mi cuello y 'solamente pude escuchar este 'crack, crack, crack", dijo

Mi amiga preguntó '¿Eso era tu cuello?'. Yo solamente me reí", afirmó.

Natalie recibió atención médica y actualmente se encuentra en recuperación. Los especialistas esperan que ella recupere la movilidad dentro de seis a 12 meses.