Insólito

Mujer trans recibe implante de vagina hecha con piel de pescado

Una mujer transexual de Brasil se convirtió en la primer persona en someterse a una reconstrucción de vagina hecha con piel de pesacado de tilapia

Por  El Debate

"Maju" recibió una nueva vagina porque la suya sufría de un terrible problema que la obligó a suspender sus relaciones sexuales por años. | Foto ilustrativa: Pexels

Brasil.- Una mujer transexual brasileña recibió un implante de vagina hecha con piel de pesacado tilapia.

El extraño procedimiento se conoce como neovaginoplastia y consiste en crear un molde acrílico envuelto en piel de pescado de tilapia.

La mujer trans, de nombre “Maju”, se convirtió en la primer persona transgénero en el mundo en someterse a una reconstrucción de vagina hecha con esta piel.

La piel de estos peces de agua dulce contienen propiedades que actúan como células madre para reconstruir el tejido.

Foto ilustrativa: Pexels.

La paciente de 35 años, tuvo una cirugía de reasignación de sexo en 1999 pero diez años después sufrió estenosis vaginal, lo que provoca que el canal vaginal se estreche y ese tamaño de vagina dañaron su vida por completo.

Las molestias en sus partes íntimas ocasionaron que durante todos esos años no pudiera tener relaciones sexuales con su pareja y se divorciaron.

Para darle una nueva vagina, se insertaron dos moldes cubiertos con la piel de pescado estirilizada y sin olor, en la cavidad vaginal por seis días.

Al poco tiempo de haber hecho contacto con el cuerpo de Maju, la piel del pez estimuló la regeneración de las paredes vaginales.

"Estoy encantada con el resultado, al fin me siento como una mujer real".

Un segundo dispositivo hecho de silicona se introdujo en la vagina y permanecerá ahí por seis meses para evitar que las paredes vaginales se cierren nuevamente.

Leonardo Bezerra, ginecólogo de la Universidad Federal de Ceará realizó la exitosa operación.

“Pudimos crear una vagina de longitud fisiológica, tanto en grosor como en longitud, la paciente se ha recuperado extremadamente bien.”

“Ella está caminando con facilidad, no tiene dolor y está orinando normalmente. En un par de meses, creemos que ella podrá tener relaciones sexuales”, expresó el doctor.