Insólito

NASA presenta 10 años de evolución del Sol en este impresionante video

El video muestra una recopilación de imágenes por parte del Observatorio de Dinámica Solar (SDO), de los últimos diez años

Por  Eduardo Gutiérrez

NASA presenta 10 años de evolución del Sol en este impresionante video(NASA)

NASA presenta 10 años de evolución del Sol en este impresionante video | NASA

EEUU.- La Administración Nacional de Aeronática y del Espacio (NASA), ha compartido un impresionante video que muestra la evolución del Sol durante los últimos 10 años. 

Fue el Observatorio de Dinámica Solar (SDO), el organismo que ha recopilado estos datos durante más de una década. En la grabación se puede a detalle una imagen del sol cada 0,75 segundos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La SDO ha reunido 425 millones de imágenes de alta resolución del Sol, acumulando 20 millones de gigabytes de datos en los últimos 10 años. Esta información ha permitido innumerables nuevos descubrimientos sobre el funcionamiento de nuestra estrella más cercana y cómo influye en el sistema solar ", dijo la NASA.

Las imágenes pertenecen a un lapso de tiempo desde el 2 de junio de 2010 al 1 de junio de 2020. La grabación tiene una duración de 61 minutos. 

Por si fuera poco, el video está disponible en una resolución 4k, por lo que puedes percibir mejor los detalles, podrás apreciar toda la actividad en la superficie del gran astro, sobre todo cuando esta va aumentando y de pronto hay bucles magnéticos de plasma que cubren casi toda la superficie.

Cabe señalar que hay algunos momentos que no lograron ser captados, como cuando ocurrieron eclipses en la Tierra o la Luna, lo cuales provocaron algunos cuadros oscuros.

Los cuadros oscuros en el video son causados por la Tierra o la Luna eclipsando a SDO cuando pasan entre la nave espacial y el Sol. Un apagón más prolongado en 2016 fue causado por un problema temporal con el instrumento AIA que se resolvió con éxito después de una semana. Las imágenes donde el Sol está descentrado se observaron cuando SDO estaba calibrando sus instrumentos " agregó la agencia en el comunicado.
 

También te podría interesar

Primeros dinosaurios pusieron huevos de cáscara blanda, aseguran científicos

Policías descubren que máquina de ejercicios se mueve sola (video)

Científicos captan movimiento de moléculas a alta velocidad por primera vez

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo