Insólito

Niño se mete una enorme aguja en el pene y casi muere desangrado

El niño de 12 años se introdujo una enorme y afilada aguja de acupuntura de once centímetros en el pene y tuvo que ser operado de emergencia. Ocurrió en China

Por  Diana Hurtado

Xiaolong se introdujo la aguja de acupuntura porque no quería quedarse dormido mientras hacía la tarea.(Foto ilustrativa: Pixabay)

Xiaolong se introdujo la aguja de acupuntura porque no quería quedarse dormido mientras hacía la tarea. | Foto ilustrativa: Pixabay

China .-Un niño de 12 años fue sometido a una cirugía de emergencia luego de meterse una aguja de acupuntura de 11 cm de larga y 4 pulgadas de grosor en el pene.

El menor de 12 años llamado Xiaolong, de la ciudad china de Xi'an, fue llevado el pasado viernes a un hospital luego de que su madre notó que caminaba con dificultad.

La madre le dijo a los medios locales de China que su hijo estaba tratando de mantenerse despierto mientras hacía la tarea y por 'ocurrencia', introdujo la enorme aguja de 11 centímetros en el pene y la empujo por la uretra.

Casi se desangra

El niño no fue atendido hasta 15 horas después debido a que por verguenza no comentó a sus padres lo que había hecho.

Wang Shengxing, director del departamento de urología del hospital, dijo que el niño tenía mucho dolor cuando fue ingresado y que sus padres estaban bastante angustiados.

"Tuvo dificultad para orinar ya que la aguja se había perforado en la uretra y se acercaba peligrosamente a la vejiga", dijo el doctor.

“Estaba en riesgo de infección o sangrado; si se hubiera movido, podría haber roto su vejiga o arterias", agregó.

La madre del menor de edad dijo que notó que algo malo le pasaba cuando vio que su hijo tenía problemas para caminar.

Le dije que se apresurara pero el seguía caminando muy lento, incluso lo regañé y ahí fue cuando me reveló que se había metido una aguja en la uretra porque no quería dormirse mientras hacía la tarea.

Me quedé en shock, era una aguja de acupuntura”

El afilado instrumento pertenecía a su abuela y generalmente se guardaba en un cajón.

Los cirujanos retiraron el instrumento con éxito durante una cirugía de dos horas y se espera que el niño se recupere completamente.

El Dr. Wang aconsejó a los padres que ofrezcan orientación y educación adecuadas a sus hijos mientras pasan por la etapa de la pubertad.

Hubo un aumento en casos similares en China, donde los adolescentes necesitarían cirugía para eliminar objetos extraños de sus cuerpos.

Otros casos

En enero, un niño de 12 años en Wuhan, provincia de Hubei, se sometió a una cirugía para extraer 39 perlas magnéticas después de insertarlas en su pene.

El niño, apodado Xiaorui, admitió más tarde que había insertado las cuentas en su pene por curiosidad.

En mayo del año pasado, un niño de 14 años en Qinhuangdao, provincia de Hebei, tuvo que someterse a una operación para extraer 21 cuentas magnéticas después de tragarlas de un juguete.

Las bolas habían formado un anillo en su estómago, causando fiebre y vómitos severos.