"No quiero esto", da a luz niña de 12 años abusada y embarazada por su abuelo en Bolivia
1/1 Bolivia: Da a luz niña de 12 años abusada y embarazadaPicabay| Foto temática
Desde que el bebé fue concebido por el abuso de su abuelo, la menor rogó para no tenerlo y que su embarazo fuera interrumpido
Bolivia.- Una menor de 12 años dio a luz al bebé concebido por una violación de su abuelo. Esto luego de que durante meses rogara a diversas organizaciones gubernamentales se le permitiera abortar en Chimoré, Cochabamba, Bolivia.
Lo último que se ha revelado en torno al caso es que el bebé de la menor nació a través de una cesárea a las 29 semanas de embarazo. Sin embargo, el pequeño que había sido internado en una incubadora en estado delicado falleció por su estado débil de salud.
Este polémico caso que dividió opiniones entre quienes apoyan el derecho a la vida y los que apoyan el derecho de las madres a decidir sobre sus cuerpos hace poco más de medio año.
Según recuerdan diversas notas periodísticas, la menor de quien no se reveló su identidad refirió a la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz que no quería seguir llevando el embarazo y por lo tanto deseaba interrumpirlo.
"No puedo más, quiero que lo saquen. Ya no tengo fuerzas, quiero regresar a mi casa con mis hermanos", manifestó la pequeña.
La defensora, Nadia Cruz añadió en ese momento que el embarazo no podía ser interrumpido ya que el Hospital señaló que la menor debía de esperar unas semanas para dar a luz. Esto pese a que diversos estudios habían dado argumentos de que la vida de la menor corría peligro.
Fue el Hospital Materno German Urquidi de Cochachamba quienes indicaron que el embarazo no podía ser interrumpido, ya que se encontraba en el sexto mes de gestación por lo que no se podía proceder a una intervención de forma legal.
También te puede interesar
- Corte guatemalteca suprime acuerdo judicial en caso Odebrecht
- Egipto: Estudiante rechaza propuesta de matrimonio de acosador y él la asesina en público
- Migrante mexicano muere tras ser apuñalado por agente de CBP en Arizona, USA
Por esta razón, fue que hace tan solo unos días se procedió a la interrupción del embarazo a través de una cesaría. Sin embargo, el bebé nació en estado débil y falleció.