Insólito

Nombran nueva especie de serpiente como James Hetfield de Metallica

El nombre de la serpiente fue asignado por la forma de la cabeza y sus escamas, además de que música de la banda Metallica acompañó a los investigadores en su travesía.

Por  Juan Chaidez Aispuro

El nombre de la serpiente fue asignado por la forma de la cabeza y sus escamas, además de que música de  Metallica los acompañó en su travesía.(Foto: Debate)

El nombre de la serpiente fue asignado por la forma de la cabeza y sus escamas, además de que música de Metallica los acompañó en su travesía. | Foto: Debate

Una nueva especie de serpiente fue descubierta hace no mucho en la isla de Boiko, Guinea Ecuatorial, por un grupo de investigadores de la Universidad de Oporto, Portugal; lo que ha llamado la atención es que la bautizaron como 'Atheris hetfieldi' en honor al vocalista de Metallica James Hetfield.

Según un estudio realizado por la revista Zootaxa su inspiración llegó por la "cabeza en forma triangular" y sus "escamas". El nombre fue decidido por lo ya mencionado, además de que la banda los los acompañó en sus expediciones y trabajos de campo en el país centroafricano.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Somos grandes admiradores de Metallica y de James Hetfield desde una edad muy temprana. Queríamos honrarlo como agradecimiento", declaró a Metal Hammer Luís Ceríaco, líder de la investigación.

La 'Atheris hetfieldi' es un animal venenosa que habita en regional tropicales del continente africano. Puede ser encontrada en ramas de los árboles y alcanza 52 centímetros de tamaño máximo.

El nombre asignado, además de un homenaje tiene la intención de llame la atención de la sociedad y noten la importante de preservar la flora y fauna no solo de África, sino de todo el mundo.

Estamos perdiendo la biodiversidad a un ritmo loco y aterrador, y muchas especies pueden extinguirse incluso antes de que sepamos que existen", subraya.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo