Selecciona tu región
Insólito

¡O sorpresa! Abren museo del meme en Hong Kong con lo más viral del internet

El museo en Hong Kong solo exhibirá los mejores memes de la web como si se trataran de obras de arte y hasta presentaran imágenes en realidad aumentada

Por Ana Castro

-

La plataforma 9GEC y el centro comercial K11 Art Mall, ubicado en la ciudad de Hong Kong, se unieron para traer al mundo real el primer museo el meme, donde se rendirá tributo a las imágenes que han revolucionado la comunicación de la sociedad de este siglo.

En el museo se exhibe una recopilación de 100 memes más virales de todo el mundo, desde clásicos como “Forever Alone” y “Trollface” hasta el icónico “Me dijiste que…”. Estos serán presentados en imágenes impresas, formato digital, figuras en 3D, algunas serán presentadas con aromas y en realidad aumentada para crear una experiencia única.

Esta peculiar exposición cuenta con siete salas temáticas. La primera es “In the Meme- time- an Instagrammable Meme Time Tunnel” que presente los memes más contemporáneos y modernos como “El novio distraído”, por ejemplo.

La segunda sala se llama “Meme-go-round: 78 memes para transportarte por el mundo”, donde con una pantalla giratoria  se puede realizar un recorrido por los mejores memes locales y del mundo, incluso los del humor chino.

En la siguiente área eleva la experiencia a otro nivel al ofrecer el “Meme Me-“, El primer fotomatón de memes instantáneos de Hong, donde los visitantes del museo pueden robarse el protagonismo al seleccionar un fondo y para convertirse en un meme y podrán llevarse la imagen capturada a casa.

¿Realidad Aumentada?

Una de las áreas del museo cuenta con tecnología de realidad aumentada (AR), donde los visitantes podrán explorar con sus sentidos, como el olfato, gracias a la idea desarrollada por la compañía 9GAG de dar un olor representativo a cada meme.

Leer más: Mientras en USA los antivacunas retrasan la inmunidad, en México madrugan para obtenerla

De igual forma, el recinto cuenta con una zona interactiva llamada “Memeingful Tatoo Station”, donde los amantes apasionados de los memes podrán tatuarse su imagen favorita con tinta deleble. Otra de las opciones es la adquisición de una edición limitada de tarjetas Meme Yes!, con la que los visitantes del museo podrán ganar un premio.

¿Te gustaría ir al museo del meme?

0%
No 0%
Avistamiento de OVNI en Ecatepec
Síguenos en