Insólito

Pareja profana templo budista al grabar video para adultos

Más que una simple travesura, la pareja causo indignación por usar un templo budista de Birmania como escenario de un video para adultos

Por  Ana Castro

Templo budista en Began, Birmania(Pixabay)

Templo budista en Began, Birmania | Pixabay

Birmania.- El templo budista de Began, en Birmania mayor, declarado por la UNESCO como patrimonio mundial en 2019, fue profanado por una pareja de turista italiana que lo usaron para grabar un video para adulto.

El hecho se hizo del conocimiento público después de que la grabación de 12 minutos apareció en una página web llamada Posnhub. En el mismo, se ve a la pareja llena de piercings y tatuajes teniendo relaciones sexuales en recinto que es considerado como sagrado para muchos creyentes.

Como era de esperarse, esto ocasionó la indignación entre los habitantes el país, quienes expresaron el malestar generado a través de las redes sociales:

 “Nuestros templos de Bagan son tierra sagrada”, expresó un internauta, identificado como Mg Khin Gyi, en Facebook.

Por otra parte, Tun Tun Naing el director general de la agencia de viajes New Fantastic Asia, cuestionó la seguridad del recinto.

Mientras que el presidente de la asociación de operadores turísticos de Birmania, Myo Yee, señaló que este escandaloso incidente puede tener un impacto negativo en el sector turístico, el cual ya ha sido afectado por la epidemia de coronavirus.

“Es un momento difícil para nosotros porque pocos turistas vienen”, explicó para AFP.

Cabe mencionar que el video obtuvo el doble de “No me gusta”, en comparación de los “me gusta”

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo