Selecciona tu región
Insólito

Pareja vive a bordo de cruceros: Afirman que es es más barato que comprar una casa

La pareja vendió su casa y decidió viajar el resto de su vida en cruceros

Por Carlos Narvaes

-

Estados Unidos.- La pareja afirma que después de hacer insólitos cálculos, es más barato vivir viajando en cruceros que tener una casa.

Angelyn Burk ha estado enamorada del mar abierto desde que se embarcó por primera vez en un crucero en 1992 y cuando se casó con Richard, la pareja planeó hacer viajes en cruceros alrededor del mundo.

"Realmente disfrutamos de los cruceros y poder visitar diferentes partes del mundo, sin subirnos a un avión", dijo Angelyn al medio estadounidense 7Life.

La pareja señaló que después de calcular los números, se dio cuenta de que podían vivir el resto de sus vidas saltando de crucero a crucero

Angelyn de 53 años es contadora y pensó que podría vivir el estilo de vida de sus sueños gracias a la combinación de ahorros y a la venta anticipada de su casa ubicada en Seattle.

Así que ambos renunciaron a sus trabajos y navegaron disfrutando la vida de nómadas desde mayo de 2021, ahora están acostumbrados a estar en el mar.

La pareja compartió sus consejos sobre cómo más personas también se pueden retirar y viajar en el mar.

Angelyn y Richard ahora viven viajando en cruceros / Foto: 7Life

A principios del 2021, la pareja comenzó a pensar en la jubilación y soñaban con zarpar.

"Nuestro plan originalmente era permanecer en diferentes países durante un mes y eventualmente retirarnos a los cruceros a medida que envejecíamos", dijo Angelyn.

"Nos encanta viajar y buscábamos una manera de viajar continuamente durante nuestra jubilación que tuviera sentido financiero".

Angelyn como contadora, comenzó a calcular la edad exacta con la que podrían permitirse estar en el mar.

Descubrió que al usar sus membresías de lealtad y aprovecharlas ventas, en realidad podían jubilarse en ese mismo momento, y tenía más sentido financiero que una hipoteca.

Angelyn dijo que ha sido estricta en su vida con los ahorros e inversiones con el fin de logar su objetivo.

"No nos interesan las cosas materialistas sino las experiencias".

Desde que partieron al mar, han planeado meticulosamente dónde terminaría cada crucero y comenzaría el siguiente.

En las raras ocasiones en que los cronogramas de los barcos no coinciden, la pareja pasa un breve tiempo en tierra, a menudo con familiares o amigos.

La pareja planea visitar todos los rincones del mundo totalmente en barco y han visitado algunos países en numerosas ocasiones y su favorito es Singapur.

Agregan que han asegurado alojamiento, comida, bebidas y todo el transporte.

"Es un viaje placentero sin las complicaciones de reservar hoteles, restaurantes y transporte, sin salirse de nuestro presupuesto".

Como recomendación, Angelyn dijo que cualquiera que quiera zarpar, debe probar cruceros de largo plazo antes.

Te recomendamos leer: 

Agregó que las personas que quieran viajar deben de reservar con tiempo, reducir costos entre viajes y mantenerse alejado de los paquetes de bebidas, además de llevar un registro de sus costos y ser consciente de su presupuesto.

Bomberos sofocan incendio de maleza al norte de Culiacán, Sinaloa
Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más