Insólito

¡Pobrecito! Zorro se congela mientras caminaba con frío extremo en Texas

El pobre animal no pudo resistir las temperaturas de hasta -18°C que azotaron Texas, por lo que quedó congelado mientras caminaba entre la naturaleza

Por  Raúl Durán

Zorro se congela de pie con tormenta invernal en Texas(Especial)

Zorro se congela de pie con tormenta invernal en Texas | Especial

Texas.- Una histórica tormenta invernal continúa causando estragos en parte de Estados Unidos y México, con temperaturas extremas e intensas nevadas que no sólo afectan a millones de personas, sino a animales que quedan a la intemperie. 

Tal fue el caso de un zorro que quedó congelado de pie cerca de una mina ubicada en Laredo, Texas, uno de los estados más afectados por el frío extremo. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El pobre animal fue encontrado totalmente paralizado mientras caminaba entre la naturaleza, ya que al parecer no logró resistir las temperaturas de hasta -18°C que azotaron Texas, una región poco habituada a este tipo de clima.

Lamentablemente, este pequeño zorro no ha sido el único animal en morir congelado por la inclemencia del clima, pues un hallazgo similar ocurrió del otro lado de la frontera, en el estado mexicano de Nuevo León. 

En este caso fue un gato el que quedó congelado por las temperaturas extremas que también afectaron esta entidad ubicada en el norte de México, cuyos habitantes se vieron sorprendidos por una intensa nevada y un apagón de luz.

Leer más: Encuentran uno de los instrumentos musicales más antiguos de la historia

El gatito estaba intentando escalar un árbol cuando el intenso frío lo petrificó, según se observa en el video difundido en redes sociales.

Ante el gran peligro que representan las insólitas temperaturas, internautas han hecho un llamado pidiendo a los dueños de mascotas no dejar a sus animales en la intemperie. 

Pero no todo son malas noticias, pues en Texas grupos de activistas y guardabosques sumaron esfuerzos para rescatar a 141 tortugas marinas que corrían el riesgo de morir congeladas en las aguas gélidas del Canal de Navegación de Brownsville. 

Leer más: ¡Hermoso! Oso polar de zoológico disfruta la nieve tras tormenta en Estados Unidos

 
Oso polar juega en la nieve

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo