Insólito

¿Por qué mi gato ama las cajas de cartón?, investigadores de UNAM lo revelan

Aunque le compres un juguete costoso a tu gato este siempre termina prefiriendo las cajas de cartón y, aunque creas que es por gusto, lo hacen más por instinto

Por  Valeria Estrada

Porqué a mi gato le gustan las cajas de cartón/Foto: Pixabay

Porqué a mi gato le gustan las cajas de cartón/Foto: Pixabay

Los que tenemos mascotas siempre nos estamos desviviendo por ellos, comprándoles todo lo que necesitan y uno que otro juguete ya que son los consentidos y son muy tiernos, pero siempre pasa que prefieren la caja y la cuidan como su gran tesoro, investigadores de la UNAM revelaron porque lo hacen.

Los gatos prefieren las cajas de cartón ya que esto lo hacen por instinto que por gusto, ya que les recuerda a su destreza como cazadores natos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El director médico del Hospital Veterinario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Banfield, Fausto Reyes Delgado, reveló que los instintos primitivos de supervivencia de los gatos hace que prefieran las cajas, ya que son depredadores y al mismo tiempo presas, por eso se cuidan constantemente para no ser comidos.

Los gatos sienten que las cajas de cartón son como cuevas, ya que si están dentro de ella pueden estar agazapando y vigilando la entrada en todo momento sin que ningún depredador pueda sorprenderlo y atacarlo.

Además las cajas de cartón son un lugar calientito es un material térmico y eso les permite estar en una temperatura más cálida, algo super agradable para ellos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo