Insólito

Prueba de ADN en gemelos revela infidelidad de la madre

Una prueba de ADN reveló que, increíblemente, uno de los gemelos tenía otro padre, exponiendo la infidelidad de la madre

Por  Raúl Durán

Imagen ilustrativa(Pixabay)

Imagen ilustrativa | Pixabay

China.- Una mujer fue evidenciada en su infidelidad luego de que las pruebas de ADN realizadas a sus gemelos recién nacidos revelaran que uno de los bebés en realidad tenía otro padre, algo que si bien es bastante inusual, es posible.

El hecho se dio en la ciudad de Xiamen, en China, donde se acostumbra que los hijos recién nacidos sean identificados genéticamente al momento de su registro.

La madre, que había dado a luz a un par de gemelos, acudió a registrarlos, pero al momento de las pruebas de sangre se reveló que el tipo de sangre de uno de los bebés no correspondía con el del supuesto padre.

Mientras que uno de los gemelos tenía rasgos parecidos al del padre, el otro presentaba diferencias marcadas. Tras la evidencia, la mujer no tuvo más remedio que admitir que uno de los bebés no era de su marido, sino el producto de un encuentro extramarital.

La explicación

Aunque suene increíble, la ciencia dice que casos como este son posibles, donde dos óvulos son fecundados con espermatozoides correspondientes a hombres diferentes.

A esto se le llama superfecundación, y se da cuando dos o más óvulos son fertilizados durante el mismo ciclo menstrual por espermatozoides de encuentros sexuales distintos.

Con información de The Sun.