Selecciona tu región
Insólito

¿Qué? Cruzan río cargando ataúd por falta de puente en Veracruz (FOTO)

Una mujer de 60 años que murió sin posibilidad de ir a un hospital fue transportada caminando por la fuerte corriente del río Palchan en Misantla, Veracruz

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Misantla.- Después de que el aumento en el nivel del río derribara el puente Culebras, que une a Misantla, con Martínez de la Torre, en la comunidad Santa Cruz Hidalgo, Veracruz, personas de la región arriesgaron su vida para cruzar cargando un féretro.

El grupo no es el primero que atraviesa el cuerpo de agua para llegar al otro lado tras cuatro días de no tener puente a cusa de las lluvias generadas por el frente frío número 10, pues muchos habitantes tienen la obligación de hacerlo cotidianamente. 

La persona que viajaba dentro del ataúd era una mujer de 60 años que murió sin la posibilidad de acudir a un centro médico, por lo que sus familiares y conocidos hicieron todo lo posible por llevarle a que descanse eternamente en un panteón.

Foto: Captura

La valentía de los pobladores quedó retratada en la insólita escena, atravesando el río contra corriente y con riesgo de ser arrastrados por las fuertes aguas del río Palchan.

Leer más: Fisiculturista ruso se casa con una segunda muñeca porque "terminó con la primera"

Hasta el momento los pobladores que diariamente exponen su vida para ir a sus centros laborales y/o casas no tienen una respuesta concreta por parte del gobierno del estado de Veracruz.

>
Héctor es mariachi en Australia y lleva a México en la piel
Síguenos en

Temas

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones