Selecciona tu región
Insólito

¿Qué es eso, ya llegaron? Ritual 'satánico' deja 12 muertos en Tijuana

Un miércoles 12 de diciembre de 1990 se llevó a cabo en Tijuana un exrtraño ritual que terminó con la vida de 12 personas, entre ellas una niña de 10, dos de 15 y dos abuelitos de 60 y 65 años 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Tijuana.- Miércoles 12 de diciembre de 1990, una fecha inolvidable para miles de personas que realizaban su vida con normalidad en Tijuana, Baja California, cuando se enteraron de 12 personas muertas por intoxicación en medio de una escena difícil de explicar.

Ritual 

Una vivienda de la entonces recién fundada colonia Mariano Matamoros donde se llevó a cabo un ritual que hasta la fecha no tiene una explicación lógica, algunos lo llamen "brujería", "esoterismo" y hasta "satanismo".

Leer más: Reto viral: Encuentra al gato dormido entre los troncos de madera

Los hechos, recopilados entre medios de comunicación, videos de internet, historias casi vueltas leyenda y comentarios de supuestos testigos, indican que un hombre de 47 años llamado Federico reunió a un grupo de personas argumentando que así se lo pedía "su Dios", y que recibirían a un espíritu que los haría verlo cara a cara.

Fue así como logró que 21 personas fueron continuamente a su casa para tomar un brebaje, realizar cánticos y oraciones hacia una imagen de la Virgen de Guadalupe y otra de San Miguel que se encontraban en una mesa de madera.

Algunas personas indican que en la escena también había otra figura 'extraña' y desconocida, supuestamente esta sería la verdadera representación del Dios para el que se preparaba un ritual trágico.

Leer más: Mamá "fingió la enfermedad de su hijo" poniéndolo en silla de ruedas y usando un tubo de alimentación

En las sesiones, Federico presuntamente daba a cada persona una bebida tipo te, les frotaba el pecho con una suerte de sal que emanaba un vapor, todo esto ponía generaba somnolencia en sus víctimas. Cabe destacar que en todo momento la puerta estaba cerrada con llave.

Un miércoles 12 de diciembre de 1990 los citó para el día clave, cuando se verían de frente con Dios. En ese momento solo asistieron 16 individuos, pues los demás temieron que algo malo pasara.

La situación sucedió de forma similar a otros días, cerraron la puerta con llave, iniciaron los cánticos y les dio a beber la misma bebida, colocó la sal y luego hizo algo nuevo. En un sartén quemó sal y algunas hierbas.

Esto provocó supuestamente gritos de euforia y que gritaran como poseídos, varios cayeron al suelo con espuma en la boca, pero Federico les habría dicho que no se preocuparan, que ya tenían contacto con Dios.

Leer más: "Es muy grosero con la mamá", padrastro obliga a niño a caminar desnudo por la calle como castigo 

20 minutos después el ritual estaba terminado, la casa se quedó completamente en silencio.

Tras el arribo de las autoridades encontraron a todos sin conciencia dentro de un cuadro hecho con soga que tenía trece nudos, cada uno a un metro de distancia cada uno.

Entre los tijuanenses algunos ya no tenían vida, destacando una niña de 10 años, dos de 15 y dos adultos mayores de 60 y 65. De los presentes cinco quedaron con vida, fueron trasladados al hospital y solo uno murió después: Federico.

En la casa se encontraron cintas y casetes con grabaciones hechas en Estados Unidos, también se halló presuntamente un casete del momento del ritual; en este se escucharía a una niña decir:

Leer más: Mató a puñaladas a su novia y le escribió un tétrico mensaje en la pierna con esmalte rojo

"¿Qué es eso? ¿Ya llegaron? ¿Qué es eso que está en la pared?", para después quedar en silencio.

Click para cargar encuesta
Síguenos en