Insólito

¿Qué es un monolito?

¿Qué es un monolito? Te venimos a aclarar algunas dudas sobre las misteriosas apariciones alrededor del mundo de estas figuras

Por  Carlos Narvaes

¿Qué es un monolito?(Foto: Especial)

¿Qué es un monolito? | Foto: Especial

Ante las recientes apariciones de misteriosos monolitos, muchas personas se pregunta ¿Qué son y qué hacen? así que a continuación te aclararemos algunas dudas.

El 2020 ha sido un año bizarro y no solo por la pandemia de Covid-19, sino también como la aparición de misteriosos monolitos, pero ¿Qué es un monolito?

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La palabra "monolito" se deriva del latín y del griego que significa "monos" que quiere decir "uno solo" y "lithos" que es "piedra"; ósea que vendría siendo un bloque de roca de gran tamaño de composición homogénea.

aunque también puede referirse a los monolitos de origen natural o realizados por el hombre, como los monumentos tallados.

Los monolitos creados por el hombre son monumentos como estatuas y piedras monolíticas, que se encuentran desde tiempos prehistóricos.

En cuanto a los misteriosos monolitos que han estado apareciendo alrededor del mundo, han generado un sin fin de teorías como la versión que son mensajes extrarrestres de otro mundo, armas alienígenas o dispositivos para el control mental de la población.

Los monolitos que se han estado encontrando al parecer son de metal, en el caso de los dos monolitos localizados en Utah y California fueron obra de The Most Famous Artist, quienes revelaron en Instagram que ellos fueron que colocaron las figuras.

Sin embargo a través del mundo se han estado colocando y The Most Famous Artist solo se adjudicó los que aparecieron en Estados Unidos, los cuales venden los monolitos alrededor de 45 mil dólares.

Los monolitos sirvieron para llamar la atención hacia los artistas de The Most Famous Artist, quienes ya han sido conocidos por la instalación de objetos de dicha naturaleza y venden las figuras de arte.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo