Selecciona tu región
Insólito

"¿Qué le está haciendo a la niña?": Vecina grabó la golpiza de una bebé en una guardería ilegal

Una vecina grabó el momento en el que una mujer maltrató a una bebé en una guardería ilegal

Por Carlos Narvaes

-

Bogotá, Colombia.- "Oiga, señora, ¿Qué le está haciendo a la niña?", gritó la vecina que grabó cómo una mujer golpeaba a una bebé en una guardería ilegal.

El terrible caso de maltrato infantil quedó registrado en video que tomó una vecina en la que una mujer usaba su casa como guardería ilegal en la vereda Bojacá, en Chía, Cundinamarca.

La vecina descubrió a la mujer golpeando a una bebé y con el video en la mano se dirigió de inmediato con las autoridades, que lograron rescatar a la menor y a otros 12 niños de la guardería ilegal.

Leer más: Médico presuntamente abusó de una paciente en estado vegetativo y fue captado por las cámaras de seguridad

El mayor Édgar Monje Rodríguez, coordinador regional de Protección de la Policía, dijo que al llegar al lugar, encontraron a una señora de 43 años que estaba cuidando a 13 niños.

Se solicitó el ingreso al inmueble, por lo que la mujer lo permite y encuentran una bebé con las características similares al del video.

La bebé fue revisada y encontraron unos hematomas y al ver esto la comisaría de familia, la pequeña es trasladada a un centro de salud, posterior a Medicina Legal y se hace la captura de la mujer.

La mamá de la bebé golpeada en la guardería ilegal, dijo que se enteró por la llamada de la vecina que grabó a la mujer que maltrató a la pequeña.

La testigo dijo que estaban agrediendo a la bebé con golpes en la cabeza, espalda y sacudiéndola fuertemente y cuando la descubrió que la estaba mirando, tapó a la bebé con una cobija.

El mayor Édgar Monje Rodríguez, señaló que la maltratadora, "antes de ver el video, lo negaba, no sabía que existía un video", pero cuando supo de la grabación en las que se le veía golpeando a la bebé, asumió la responsabilidad.

La mujer tenía bajo su cuidado a 13 niños, entre la edades de 9 meses y 6 años, por lo que le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario.

La bebé maltratada en la guardería recibió 10 días de incapacidad. El mayor Édgar Monje Rodríguez, hizo un llamado a los padres para que "revisen dónde van a dejar a sus hijos, que sean sitios adecuados, que cumplan con el mínimo de requisitos necesarios.

Leer más: El "niño de Titanic" cobra un cheque cada mes después de 25 años del estreno de la película

Enrique Alfaro da un adelanto de como operará el Peribus en Guadalajara
Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más