Insólito

"Quiero conocer al caníbal que mató a mi hermana y se comió su pierna": El objetivo de un hombre que exige justicia

David Harker estranguló una mujer y se comió la pierna, escena que la misma policía la describió como una escena de la película de "El Silencio de los Inocentes"

Por  Carlos Narvaes

"Quiero conocer al caníbal que mató a mi hermana y se comió su pierna" | Foto: Especial

Reino Unido.- El hermano de una mujer asesinada por un caníbal, quiero conocerlo y mirarlo a los ojos con el objetivo de averiguar qué hizo con su cuerpo.

Michael Paterson tiene como objetivo sentarse cara a cara con David Harker, como parte del programa de justicia restaurativa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

David Harker estranguló a Julie Paterson, de 31 años de edad en el año de 1998 y se comió la pierna en una escena que la policía la comparó con la película de "El Silencio de los Inocentes", en la que Sir Anthony Hopkins interpretó al asesino Hannibal Lecter.

Leer másEn Vivo: Saúl "Canelo" Álvarez vs Billy Joe Saunders

Durante más de dos décadas, Harker se ha negado a revelar lo que hizo con las otras partes del cuerpo, incluso burlándose de la familia de su víctima desde la prisión con notas crueles.

El afligido Michael, de 56 años, le dijo a Sunday People: "Quiero ir a la cárcel, mirar a Harker a los ojos y exigir saber qué hizo con mi hermana".

"No puedo seguir adelante con mi vida hasta que lo sepa. Él está enfermo. Quiero que me cuente lo que hizo con el cuerpo de Julie para que pueda seguir adelante con mi vida".

Señaló Michel que no debería ser liberado hasta que eso suceda.

Michel exige justicia por el asesinato de su hermana, busca dónde están los restos de su cuerpo / Foto: ChronicleLive

David Harker, cuando tenía 24 años de edad, se declaró culpable del homicidio involuntario de Julie Darlington por motivos de responsabilidad disminuida.

Un juez de la corte de la corona de Teesside lo sentenció a cadena perpetua con la recomendación de que no debería ser elegible para libertad condicional durante al menos 14 años.

Sin embargo, el caníbal podría ser liberado si una junta de libertad condicional considera que ya no es un riesgo.

Michael afirma que Harker "impidió el entierro legal y decente" de su hermana, madre de cuatro hijos.

Y tiene la intención de presentar una denuncia ante la policía que espera pueda iniciar una nueva investigación y prolongar el tiempo de Harker en prisión, a menos que revele lo que hizo con los restos de Julie.

Su familia planteó la posibilidad de interrogar a Harker después de que los jefes de la prisión incluyeron detalles del proceso de rehabilitación en un paquete de información.

Ningún caníbal ha estado involucrado en una reunión de justicia restaurativa.

Cualquier cumbre podría ser parte de una nueva oferta de libertad condicional, pero Harker tendrá que aceptar la reunión.

Una fuente dijo: "Claramente tendría que ser una reunión muy segura". "Los crímenes de Harker fueron indescriptibles".

La justicia restaurativa tiene como objetivo ayudar a las víctimas y los perpetradores.

Implica a los delincuentes y las personas afectadas por el delito que se interrogan entre sí en un esfuerzo por seguir adelante con sus vidas y prevenir más delitos.

Jacob Dunne tenía 18 años cuando fue encarcelado por homicidio involuntario por el asesinato de un solo golpe de James Hodgkinson en Nottingham en 2011.

Leer másMamá de 16 niños le ha dado a todos sus hijos nombres que comienzan con "C" en honor a su esposo

Dunne luego conoció a los padres de su víctima de 28 años y el trío lanzó una campaña de concientización sobre la violencia en un caso aclamado como una gran historia de éxito.

 
Huyen pobladores por violencia en Teocaltiche, Jalisco; parroquia los refugia y pide alimentos
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo