Insólito

Recogen más de 400 toneladas de basura en playas de Acapulco

Entre las playas donde más desperdicios fueron recogidos se encuentran: Puerto Marqués, Bahía de Acapulco, la zona de playa de Caleta-Caletilla y la Isla de la Roqueta

Por  El Debate

Recogen más de 400 toneladas de basura en playas de Acapulco(Foto Ilustrativa/Archivo)

Recogen más de 400 toneladas de basura en playas de Acapulco | Foto Ilustrativa/Archivo

Acapulco, Guerrero.- Más de 400 toneladas de basura fueron recolectados, en tres turnos, en la franja de arena y mar de la playa de Acapulco según informó la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco durante la temporada vacacional de la Semana Santa 2019.

El director de la dependencia estatal, Sabás de la Rosa Camacho, informó que los desperdicios se recogieron en la zona de playa de Puerto Marqués, Bahía de Acapulco y la zona de playa de Caleta-Caletilla y la Isla de la Roqueta. 

No todos los visitantes de las playas con conscientes sobre la problemática ambiental que generan los despedicios. Foto Ilustrativa/Archivo

Destacó que más de 400 trabajadores realizaron la recolección de desechos de las áreas a través del barrido manual, barrido marino y los accesos a la playa. Por otra parte, añadió que personal salvavidas resguardaron la integridad de los bañistas en las playas del puerto en tres turnos.

De la Rosa Camacho comentó que estas acciones se seguirán realizando esta semana con el fin de seguir dando la mejor atención a los visitantes y brindar seguridad con los salvavidas de la Promotora de Playas.