Insólito

Rescatan a gata que vivió atrapada en pared dos años (video)

Una gatita fue rescatada tras vivir durante dos años atrapada dentro de una pared en un centro comercial de Corea del Sur

Por  Raúl Durán

Una gatita fue rescatada tras vivir durante dos años atrapada dentro de una pared en un centro comercial de Corea del Sur.(Foto: Captura de YouTube)

Una gatita fue rescatada tras vivir durante dos años atrapada dentro de una pared en un centro comercial de Corea del Sur. | Foto: Captura de YouTube

Corea del Sur.- Una gata fue rescatada tras vivir durante al menos dos años atrapado dentro de una pared en un centro comercial de Corea del Sur, todo gracias a que un hombre estuvo alimentándolo. 

En un principio, su salvador no tenía idea de que había una pequeña felina viviendo entre las paredes del edificio hasta que comenzó a escuchar ruidos extraños que despertaron sospechas.

Decidió hacer una prueba: colocó un plato con comida y otro con agua en un pequeño panel que daba al interior de las paredes. Al día siguiente se llevó una sorpresa al encontrar el plato de comida vacío.

Como no estaba seguro de qué se trataba, decidió introducir una pequeña cámara y ponerla junto a la comida con el fin de descubrir qué clase de animal estaba viviendo entre las paredes. Las imágenes confirmaron que se trataba de un gato. 

Foto: Captura de YouTube

El hombre estuvo alimentando a la minina cada día durante dos años, ayudándola a sobrevivir durante todo ese tiempo hasta que finalmente se decidió por intentar rescatarla.

Foto: Captura de YouTube

Con ayuda de un grupo de rescatistas y veterinarios, hicieron aberturas en zonas de la pared donde pensaron que estaría la gatita hasta que apareció. Les tomó algo de trabajo, pues intentó escapar de ellos, pero finalmente la metieron a una jaula y lo llevaron con un veterinario.

Para poder revisar y atenderla, tuvieron que sedarla, pues se encontraba demasiado alterada debido a su nula interacción con el exterior durante tanto tiempo. El veterinario pudo constatar que su estado de salud era bueno, aunque estaba un poco delgada y tenía sus uñas demasiado largas, al punto que estaban comenzando a lastimarla.

Finalmente, el hombre que la alimentó durante dos años y ayudó a rescatarla decidió adoptarla para brindarle así un hogar cálido y seguro donde vivir.

Toda la historia fue documentada por el hombre y presentada en un video por el medio SBS TV.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo