Insólito

Restaurante recibe rara langosta azul en Estados Unidos

El personal del lugar compartió la noticia en días pasados, donde añadieron fotografías del dueño en la cuenta de Facebook del restaurante
 

Por  Martha Isis Carrillo

Restaurante recibe rara langosta azul en Estados Unidos(Pixabay)

Restaurante recibe rara langosta azul en Estados Unidos | Pixabay

Estados Unidos.- Un restaurante en la península turística de Cabo Cod, en Massachusetts, Estados Unidos, recibió una insual langosta de color azul, la cual es extrañamente rara.

El personal del lugar compartió la noticia en días pasados, donde añadieron fotografías del dueño en la cuenta de Facebook del restaurante. En la publicación informaron que la criatura fue atrapada en el océano Atlántico y fue entregada por un proveedor.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, los medios informaron, que el lugar decidió no aprovecharse de la adquisición para poder atraer a los visitantes, sino que piensan en liberar a la langosta al mar o tal vez donarla a un acuario.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Según los medios locales, el Instituto de Langosta en la Universidad de Maine, informó que la probabilidad de encontrar a una langosta azul es de 1 en 2 millones.

También los medios informan, que el color azul es por un defecto genético, lo cual hace que la langosta produzca una cantidad excesiva de proteína particular que le da ese color.

Según información de los especialistas, las langostas suelen ser de color azul verdoso o marrón, y después se convierten a un color rojo brillante durante el proceso de cocción. Además el Instituto de Langosta asegura que existen langostas albinas, amarillas y rojas brillantes. Se dice que la albina es la más rara, y su probabilidad de encontrarla es de 1 en 100 millones.

Video Langosta y pingüino protagonizan viral enfrentamiento

Para los internautas resulta impresionante como una langosta se enfrenta a un animal 13 veces más grande que ella, un pingüino, y la batalla quedó registrada en video.

La grabación en donde aparece la langosta y el pingüino se hizo rápidamente viral en redes sociales.

Investigadores de la Universidad Nelson Mandela fueron quienes captaron el épico enfrentamiento entre en crustáceo de 7 centímetros y el ave marina mucho más grande que él.

New Scientist dio a conocer que los especialidtas buscaban filmar el comportamiento natural de los pingüinos, es por ello que colocaron cámaras a 38 de las aves acuáticas. A decir de ellos, las langostas habitualmente se agrupan para confundir al depredador y no se lleve a ninguno.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo