Selecciona tu región
Insólito

Restos de cometa SW3 ponen en alerta a la NASA que advierte sobre lluvia de meteoritos este martes

Restos del cometa SW3 que se viene fragmentando desde 1995 podrían entrar en contacto con el planeta tierra entre el 30 y el  31 de mayo de 2022

Por Omar Moroyoqui

-

El próximo martes será visible una poderosa lluvia de meteoritos en el hemisferio norte de América, informaron científicos dela Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés).

Podría tratarse de la lluvia de meteoritos más impactante en generaciones, un fenómeno astronómico extraordinario, según especialistas de la agencia norteamericana.

El fenómeno conocido como “lluvia de estrellas” se podrá observar desde México, Estados Unidos, el centro-sur y el este de Canadá, América Central y del Sur y en algunos puntos de la África Occidental.

¿Qué es un meteorito?

Los meteoritos son pequeñas partes que se desprenden de un cuerpo celeste mayor, como es el caso del cometa 73P/Shwassmann-Wachmann 3, responsable de la estela de polvo que provoca la lluvia de meteoritos a la que se denominó Tau Herculids.

El cometa 73P/Shwassmann-Wachmann 3, abreviado como SW3 ha venido fragmentándose desde 1995 y a partir de entonces ha ido dividiéndose cada vez en más partes. Este hecho ha generado preocupación en la comunidad científica especializada en el espacio exterior.

Por primera vez el planeta podría entrar en contacto directo con la estela de polvo del cometa SW3, lo que ya mantiene en alerta a las agencias espaciales de USA, Europa, China y Rusia.

Te recomendamos leer:

La NASA ha dado a conocer que no asegura que los meteoritos interactúen con la tierra este año, pero ya ha avisado que Tau Herculdis será una situación de “todo o nada”.

Síguenos en
Más sobre este tema