Selecciona tu región
Insólito

Sacerdote católico narra que es homosexual y apoya a la comunidad LGBTIQ+

El padre católico Daniel Ruiz Díaz narró que desde pequeño sabía de sus preferencias sexuales, y siguió el camino de Dios para ayudar al prójimo

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Tilcara.- Daniel Ruiz Díaz, un sacerdote misionero de la Iglesia Católica Apostólica Ecuménica, se dijo abiertamente homosexual durante una serie de eventos en favor de la comunidad LGBTIQ+ en Tilcara, Argentina.

En su turno frente a la comunidad reunida gracias al Museo Nacional Terry, narró que desde pequeño tenía muy claras sus preferencias sexuales, y que decidió seguir el camino de Dios para ayudar al prójimo.

"Siempre tuve clara dos cosas, desde muy chico. La primera, era mi identidad sexual porque siempre me sentí un niño homosexual, un joven homosexual y ahora, un hombre homosexual; y la segunda, que quería ser sacerdote para poder ser instrumento y ayudar a los demás", explicó.

Leer más: Condenan a tres años de prisión al 'hombre más guapo del mundo' por ir contra golpe de Estado en Birmania

El padre Daniel Ruiz además es activista de los derechos de mujeres travestis trans y pasa el tiempo cuidando de su madre en General Güemes, provincia de Salta, pero trabaja desde hace décadas en Bolivia, país donde se convirtió en clérigo.

Durante du participación habló sobre la importancia de mantenerse en reflexión permanente para salir del closet de la espiritualidad, una "herramienta vital" para confrontar "tantas cosas que siente nuestro cuerpo".

"...ojo, que cuando hablo de espiritualidad no tiene que ver con la religiosidad", detalló.

Leer más: ¡Increíble! Se reúne con su madre biológica a 30 años de su secuestro gracias a un dibujo de su aldea

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más