Selecciona tu región
Insólito

¡Sí existe! Hombre corrió por todo Estados Unidos a lo "Forrest Gump"

Jordan Moon, "El corredor americano", superó la hazaña de “Forrest Gump" al correr por Estados Unidos por una buena causa

Por Ana Castro

-

La realidad supera la ficción. Muestra de ello es la historia de Jordan Moon, veterano de la Fuerza Aérea, que emuló a Forrest Gump al recorrer en dos meses las 3 mil millas (4, 828 kilómetros) existentes entre las ciudades de San Francisco y Nueva York a la que llegó la tarde de jueves.

Al igual que el personaje interpretado por Tom Hans en 1994, Moon soportó las inclemencias del clima durante su recorrido, tales como: fuertes vientos, calor, frío y nieve.

Jordan Moon, quien se hace llamar "El corredor americano", recorrió cerca de 50 millas (80.04 kilómetros) diarios y sin parar con el objetivo de mostrar su apoyo a la Fundación Estadounidense del Celebro que se dedica a investigar las enfermedades cerebrales.

Leer más: ¡Suplica ayuda por WhatsApp! Joven se pierde en el desierto al intentar cruzar a USA

Hace 18 meses lo comenzamos a planear y ahora estamos aquí, es increíble", expresó Moon en un video que publicó en su cuenta de Instagram, donde ha documentado la carrera.

El objetivo inicial de Moon era hacer el recorrido en 21 días, iniciado en 2 de septiembre, pero algunas complicaciones y lesiones provocaron que se retrasara. Aun así, los llegó a la meta en el Día estadounidense de los Veteranos

Pese a que el recorrido por el sinuoso territorio de Estados Unidos no fue fácil, Moon no se desanimó. Tampoco lo hizo cuando se lesionó en su travesía por Nevada, aunque esto le provocó un retraso.

Todos los días se levantaba a las 4:30 de la mañana para correr y se paraba cada 10 millas (16 kilómetros) para cambiarse los calcetines y tenis.

"Nos mantuvimos en carrera por todos aquellos que nos apoyaron", dijo el equipo de Moon.

"Una de cada seis personas tendrán una enfermedad cerebral en algún punto de su vida, así que es importante hablar de ello", añadió.

La motivación del ex militar para apoyar a la citada ONG con su travesía es la perdida repentina de un ser querido a causa de una enfermedad cerebral súbita.

En cambio, el personaje hollywoodense de "Forrest Gump" emprendió la marcha por los diferentes sitios de Estados Unidos sin un motivo en específico, pues “solo tenía ganas de correr”.

Leer más: “Es el mejor día de mi vida”, dice Britney Spears tras el fin de su tutela

Sin importar la motivación del personaje de ficción interpretado por Tom Hans, la escena de la carrera fue  todo un reto para el director Robert Zemeckis y su equipo de filmación, incluso llegaron a esconder detalles del estudio porque rebasaron el presupuesto asignado.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones