Insólito

Slenderman, el personaje más terrorífico creado en internet

Sus extremidades son muy largas, su rostro es una máscara blanca, sin ojos, sin orejas, sin boca, en la espalda esconde seis tentáculos con los que ataca a sus víctimas

Por  Ivette Vazquez

Slenderman, el personaje más terrorífico creado en internet(Foto. Captura)

Slenderman, el personaje más terrorífico creado en internet | Foto. Captura

Slenderman, es un personaje antropomórfico, es decir, tiene apariencia humana, fue creado en 2009 por un usuario, Víctor Knudsen bajo el Nick de ‘Victor Surge’, del foro Something Awful para participar en un hilo de imágenes retocadas con Photoshop. 

Sus extremidades son muy largas, su rostro es una máscara blanca, sin ojos, sin orejas, sin boca, en la espalda esconde seis tentáculos con los que ataca a sus víctimas, muy pocas veces se ha podido ser fotografiado o grabado en vídeo, ya que se mueve entre sombras acechando a niños y adolescentes, sin embargo, no se sabe si es para protegerlos o asesinarlos. Con informació del País.

El personaje se volvió tan popular que se convirtió en un meme, una vez convertido en personaje literario y en personaje de Fanfic, la red está inundada de vídeos, fotos y testimonios de internautas que alimentan la idea de que Slenderman vive entre nosotros.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Cabe mencionar que Slenderman es el primer personaje creado en Internet que ha quedado instalado en el folklore popular y que abrió la puerta a otros mitos digitales.

Slenderman se alimenta del miedo, sus víctimas nunca son halladas, en medio de bosques siniestros, solitarios parajes, paisajes urbanos llenos de niebla, Slenderman puede verse en fotografías que circulan por todos lados. 

Y es que al parecer Slenderman ha estado presente más de lo que imaginamos. El mito alemán "The Grossman" muestra un ser muy similar, igual que el alû, un monstruo mitad humano, mitad demonio que está presente desde los babilonios.