Selecciona tu región
Insólito

"Te quedan meses de vida", dijeron a Hortensia, su cáncer avanzó y no le avisaron

Hortensia fue diagnosticada con cáncer de colón, estaba atendiendose, el médico le dijo que todo estaba bien sin embargo el cáncer se expandió, le quedan pocos meses de vida  

Por Valeria Estrada

-

México.- Hortensia Soria de 52 años de edad fue diagnosticada con cáncer de colon hace un par de años pero no pudo llevar su tratamiento por falta de medicamentos, lamentablemente fue declarada desahuciada por lo que ella interpuso una denuncia contra quien resultara responsable.

Hortensia dice haber sido víctima de negligencia médica en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío donde era atendida, a pesar de que ella sabe que tiene poco tiempo de vida menciona que morirá luchando porque no quiere que a otras les pase lo mismo.

Ella cuenta que tenía un pequeño tumor de dos centímetros por lo que empezó a atenderse en el nosocomio antes mencionado, durante casi un año el médico le dijo que ya estaba bien, a pesar de observar en las tomografías cómo se expandía el cáncer en su cuerpo hasta llegar a la metástasis.

Leer más: ¿Conoces los Cánceres en los hombres relacionados con el VPH?

Cada que iba a consulta y luego a su casa le decía a sus familiares que el cáncer no estaba avanzando, que estaba controlado pero no era así, el 09 de noviembre escuchó lo peor, le dijo que le quedaban pocos meses de vida.

"Lo sentimos, no hay nada más que hacer, son unos meses los que te quedan de vida y ya no hay nada", fue lo que le dijo el médico que la atendía.

El cáncer se expandió a su intestino, hígado, pulmones y a la inglés, mientras que el médico que la trataba le decía que todo estaba bien.

Hortensia decidió demandar al director del Instituto de Salud para el Bienestar, Jua Antonio Ferrer, al Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, al secretario de Salud, Jorge Alcocer y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a una entrevista que hizo el medio AM a los doctor Jonathan Bueno, jefe del Servicio de Hemato-Oncología del HRAEB, dijo que había una mala comprensión de la enfermedad de Hortensia, ya que ella llegó referida por el sector Salud del Estado a finales del 2019 con un cáncer de colon metastásico el cual afectaba el 60 por ciento del total de hígado.

Leer más: Sentencian a Ricardo, mató a su novia y arrojó el cuerpo a una cisterna en Edomex

El doctor menciona que se le dio tratamiento de quimioterapia durante seis meses pero en sus últimos ciclos tubo de quimioterapia tuvo una mala tolerancia al tratamiento, con alteraciones de las células de la sangre por lo que se le suspendió el medicamento y continuó con fase de vigilancia.

Síguenos en

Últimas noticias