Insólito

Tras 17 años, millones de cigarras volverán a invadir Estados Unidos

Desde Nueva York hasta Illinois serán testigos de un fenómeno natural que ocurre una vez cada 17 años: el renacer de las cigarras

Por  Ana Castro

Anuncian llegada de cigarras en EEE.UU tras 17 años(Foto temática: Pixabay)

Anuncian llegada de cigarras en EEE.UU tras 17 años | Foto temática: Pixabay

Washington D. C.- Miles de millones de cigarras abandonarán sus refugios en las entrañas de la tierra para invadir 18 entidades de Estados Unidos, en un acontecimiento que ocurre una vez cada 17 años. Algunos expertos afirman que este fenómeno natural podría ocurrir en las próximas semanas, con la llegada del verano

Pese a los presagios apocalípticos que podría acompañar este fenómeno, solo se trata de una curiosa especie de insecto que cumple con su ciclo biológico natural.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esta especie de cigarra, también conocidas como chicharra, pasa la mayor parte de su vida en la tierra y solo sale una vez cada 17 años para reproducirse antes de morir. Por lo tanto, los insectos que renacerán este año han permanecido ocultos en sus refugios subterráneos desde el 2004.

Leer más: México ya es 5to productor mundial de alimentos balanceados para animales

En el tiempo que las cigarras llevan ocultas, la nación norteamericana ha pasado por cinco elecciones, una insurrección y fue golpeada por una mortal pandemia que arrebató la vida de millones de personas a nivel mundial.

Los expertos en biología denominaron como Brood X (Brood 10) a la generación de cigarras que renacerán este año en las áreas boscosas de Estados Unidos, desde Nueva York hasta Illinois.

El enjambre de la Brood X solo estará entre tres o cuatro semanas sobre la superficie de la tierra para aparearse. En este proceso emitirá el ruido que las caracteriza.

Después de aparearse y de poner millones de Huevos, las cigarras mueren. Mientras tanto, de los Huevos saldrá una nueva generación que se ocultará en las entrañas de la tierra para resurgir en 2038 y repetir el proceso.

¿Dónde y Cuándo emergerán las cigarras?

Hasta el momento se desconoce la fecha y hora exacta en que estos insectos podrían surgir de la tierra, pero se sabe que podría ocurrir en las próximas semanas cuando el suelo alcance los 17 grados Celsius, de acuerdo declaraciones hechas por Matt Kasson, profesor asociado de patología forestal y micología de la Universidad de Virginia Occidental.

La próxima generación de cigarras surgirá de la tierra en 2038. Foto temática: Pixabay

El experto en micología explicó para medios norteamericanos que en la región del Atlántico Medio podrían alcanzar las temperaturas ideales para el renacer de las cigarras en la tercera semana de mayo, pero podría ocurrir antes.

Cerca de 18 entidades de Estados Unidos serán testigos del renacer de estos ruidosos insectos, como es el caso de: Michigan, Georgia, Illinois, Kentucky, Ohio, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Tennessee, Washington, D.C, Virginia, Maryland, Indiana, entre otros.

¿Son peligrosas?

Fuera del ruido producido por las cigarras, que pueden alcanzar los 90 decibeles, esta especie no representa un peligro para los humanos o la fauna, debido a que solo se alimentan de salvia y hojas de los árboles, de acuerdo a declaraciones de Chris Simon

Leer más: Incendio en estacionamiento de TV Azteca moviliza a bomberos de CDMX

La profesora de ecología y biología evolutiva de la Universidad de Connecticut, explicó que esta especie si puede llegar a dañar arbustos o árboles pequeños.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo