Selecciona tu región
Insólito

Un hombre compró un dibujo a 30 dólares y resultó ser una obra de arte por un valor de 50 millones

El hombre compró el dibujo a 30 dólares pero se sorprendió cuando descubrió su valor de casi 50 millones de dólares

Por Carlos Narvaes

-

Estados Unidos.- Un hombre se sorprendió después de recoger un boceto en la venta de una propiedad por $30 dólares, ya que más tarde se enteró de que en realidad era una obra de arte original con un valor de alrededor de $49,365,400 dólares.

El hombre, que desea permanecer en el anonimato, le gustó el boceto sin marco de una madre y su hijo, elegantemente dibujado sobre lino amarillo.

No sospechaba que se trataba de una obra de arte original de importancia, a pesar de que tenía uno de los monogramas más conocidos del mundo del arte: el "AD" de Alberto Durero, de acuerdo con la Revista Smithsonian.

Leer másLo mejor que verás hoy; escolta formada por abuelitos en un asilo causa ternura (video)

Ahora la obra de arte ha sido evaluada por expertos y académicos, quienes están de acuerdo en que el boceto es original, y las estimaciones conservadoras sitúan el valor en alrededor de $50 millones de dólares.

El boceto fue vendido en Massachusetts en el año del 2016 por la familia del difunto arquitecto Jean-Paul Carlhian, y anteriormente había sido transmitido por la familia.

Clifford Schorer, un coleccionista de arte, dijo: "Fue un momento increíble cuando vi al Durero. Fue la mayor falsificación que he visto en mi vida, o una obra maestra".

La obra de arte fue verificada por dos características reveladoras, el monograma del artista se realizó con la misma tinta que aparece en el dibujo y se realizó en papel con una marca de agua que se ve en más de 200 hojas utilizadas por el artista.

Alberto Durero es un pintor alemán del movimiento renacentista, que estableció su reputación e influencia en toda Europa a los veinte años gracias a sus grabados en madera de alta calidad.

Estuvo en contacto con los principales artistas italianos de su época, incluidos Rafael, Giovanni Bellini y Leonardo da Vinci, y desde 1512 fue patrocinado por el emperador Maximiliano I.

Mientras tanto, una jubilada asombrada descubrió que una joya que estaba a punto de tirar durante una limpieza es en realidad un diamante por valor de $2,668,400 de dólares.

La piedra fue comprada en una venta de maleteros hace muchos años por una mujer de 70 años que la había descartado por no tener ningún valor.

Leer másConoce a Juliane Koepcke, la única sobreviviente del desplome del vuelo 508 de LANSA; vivió 9 días sola en el Amazonas

Pero estaba convencida de que un vecino lo valorara, donde le dieron la increíble noticia de que el diamante estaba "fuera de escala" en términos de riqueza.

Este fin de semana permitirán el acceso a los juegos y gimnasio del Parque Sinaloa en Los Mochis
Síguenos en

Temas

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más