Selecciona tu región
Insólito

"Una visión al infierno", captan aterrador fantasma de niño en hospital psiquiátrico abandonado

Investigadores visitaron el Hospital Psiquiátrico de Nuestra Señora en Ennis, Irlanda, que albergó a miles de pacientes entre 1868 y 2002 e hizo un descubrimiento sorprendente

Por Viridiana Diaz

-

Investigadores de casos sobrenaturales visitaron un hospital psquiátrico y luego de tomar algunas fotografías descubrieron algo el espeluznante fantasma de un niño asomándose por la ventana, algo que describieron como una “visión del infierno”.

Fue Paranormal Supernatural Investigations Ireland (PSI) quien visitó recientemente el Hospital Psiquiátrico de Nuestra Señora en Ennis, hogar de miles de pacientes entre su apertura en 1868 y su cierre en 2002.

En una publicación en las redes sociales, compartieron una foto escalofriante del sitio abandonado, donde se mira claramente cómo un niño fantasma se asoma por la ventana, se dice que es de un espíritu que aparentemente nunca salió del asilo, informó el Irish Mirror. +

Lee más: ¡Ahorra la renta! Así es vivir dentro de un carro en USA

La publicación del grupo decía: “Una foto muy interesante tomada por nosotros mismos en Ennis Asylum.

Añadieron que “la mayoría de la gente que conoce el Hospital Psiquiátrico de Nuestra Señora en Ennis dirá lo mismo. Es un edificio muy oscuro y misterioso que los hace sentir muy incómodos. Seamos honestos, la gente fue admitida en este edificio sombrío solo para estar fuera de la mente y fuera de vista. Problemas con la herencia familiar y las relaciones que fácilmente podrías haber terminado aquí”.

Continuaron explicando que “las condiciones en el asilo eran sombrías, y no habían mejorado en la década de 1950. Muchos miembros del personal vivían y criaban a sus familias en el hospital, que era un gran empleador y comprador de productos locales en un momento en que la actividad económica era escasa en la ciudad. Mientras tanto, el enfoque de custodia estaba en la práctica dentro de las enormes paredes grises del edificio, con terrible hacinamiento documentado con sólo pulgadas entre las camas de los pacientes en una sala de 70”.

Mencionaron que una enfermera lo habría descrito como una “visión al infierno”, pues el hospital dio la bienvenida al advenimiento de la Terapia Convulsiva Eléctrica, mientras que los ensayos de medicamentos también se llevaron a cabo allí.

Afirmaron que las condiciones mejoraron en la segunda mitad del siglo XX, un informe del Inspector de Hospitales Mentales en 1989 todavía hizo para una lectura triste.

"Prácticamente todos los pacientes parecían estar desocupados durante el día; nos pareció que muchos pacientes podrían haberse reubicado en la comunidad, con con diferentes grados de apoyo, sin demasiadas dificultades”, dijo el inspector, quien añadió que en 1986 había 600 pacientes en el hospital.

También criticó que los "ancianos y discapacitados mentales" todavía estuvieran ingresados en el hospital, y expresó su preocupación por el hacinamiento continuo y la falta de limpieza en sus ocho unidades.

En 2002 el hospital finalmente cerró, y el sitio de 16,65 acres fue comprado al Condado de Clare en 2005 por el hotelero Allen Flynn, el constructor Martin Fitzgibbon y Paul Talty por 5,2 millones de euros. Se había conseguido el permiso de planificación para el desarrollo de un hotel de cuatro estrellas, pero esto nunca se materializó.

Un creyente respondió a la publicación: “He estado en este edificio unas cuantas veces y siempre tuve esa extraña sensación de una presencia”.

Lee más: 5 osos negros vivieron debajo de su casa por meses ¡Y él ni se enteró!

“Exploré cada centímetro del lugar antes de que fuera completamente destrozado”, añadió otro usuario de redes sociales

Síguenos en