Insólito

Universidad dará taller de sexo oral a sus alumnos

El Departamento de Bienestar de la Universidad de Antioquia (UdeA), ha desatado la polémica al anunciar que impartirá un taller de sexo oral a sus estudiantes,

Por  Ivette Vazquez

Universidad dará taller de sexo oral a sus alumnos(Imagen temática. Foto: Pixabay)

Universidad dará taller de sexo oral a sus alumnos | Imagen temática. Foto: Pixabay

El contacto oral es uno de los preferidos por hombres y mujeres, pues representa una de las formas más fáciles y rápidas de llegar al orgasmo, tomando esto en cuenta y otras cosas, la Universidad de Antioquia en Medellín, Colombia, ha decidido dar un taller sobre sexo oral. 

Sin embargo el Departamento de Bienestar de la Universidad de Antioquia (UdeA), ha desatado la polémica al anunciar que impartirá dicho curso a sus estudiantes, por lo que ha causado controversia entre la sociedad colombiana.

Cabe destacar que el taller busca concienciar a su comunidad estudiantes sobre distintos temas de salud sexual y reproductiva.

AYÚDANOS… Da click a la estrella de Google News y síguenos

Asimismo, el Departamento de Bienestar de la UdeA se encarga de entregar anticonceptivos en la universidad para la protección de su alumnado.

Tú eres quien decide cómo cuidar tu cuerpo: dialoga, practica, aprende y sobre todo, vive el amor y la sexualidad de una manera saludable y responsable

El taller iniciará el próximo 17 de julio, busca además, que los estudiantes de las escuelas publicas más importantes de de Medellín, vivan su sexualidad de forma más más saludable y responsable.

Cabe mencionar que pese a la polémica que ha desatado la decisión de impartir el curso por parte de la UdeA, los alumnos se encuentran muy entusiasmados con este taller sobre sexo oral.

Entre las dudas que han surgido para muchas personas es la de si ¿el sexo oral causa cáncer de garganta?.

Ante esta pregunta, la respuesta es sí, pero se debe tomar en cuenta varias consideraciones: la primera es la predisposición genética y la segunda la presencia del Virus del Papiloma Humano (VPH).

El VPH es la enfermedad de transmisión sexual más común, de los 100 tipos existentes 40 de ellos pueden transmitirse a las áreas genitales, la boca y garganta. Pero ojo, no quiere decir que al tener VPH vayas a desarrollar cáncer, existen otros factores como fumar y el consumo de alcohol. 

Es importante tener en mente que en el sexo oral se debe de tener protección y tomar todas las precauciones para evitar una enfermedad infecciosa.