Selecciona tu región
Insólito

VIDEO. El cielo se tiñe de rojo en Zhoushan, China, y nace la duda: ¿por qué?

La Oficina Meteorológica de Zhoushan desmintió que el cielo rojo en Zhoushan, China, fuera algún tipo de señal y dio una explicación al respecto

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Zhoushan.- Imágenes sacadas como de película de ciencia ficción se vivieron en la ciudad de Zhoushan, China, cuando el pasado sábado 7 de mayo el cielo se tiñó de color rojo por algunos minutos.

La impresión y temor fueron las emociones que abundaron según videos difundidos por redes sociales, donde se muestra cómo las alturas se tornaron de esa tonalidad después de una ligera lluvia.

Previo al fenómeno, medios chinos reportaron que el clima estaría nublado y con niebla.

El hecho fue tomado por ciudadanos como una "señal" de que en el futuro vendrán acontecimientos importantes, sin embargo, la Oficina Meteorológica de Zhoushan explicó por qué el cielo se tornó de color rojo.

Según el organismo especializado en clima, el fenómeno está lejos de ser una señal divina, pues sucedió por refracción y dispersión de la luz de un barco pesquero.

"Cuando las condiciones climáticas son buenas, más agua en la atmósfera forma aerosol que refracta y dispersa la luz de los barcos de pesca y crea el cielo rojo", publicó la institución.

No es la primera ocasión que el cielo toma color rojizo, ni China es el único país donde ha sucedió. Reportes en medios de comunicación indican qque en los últimos años se han presentado sucesos similares al menos en España, Argentina, Estados Unidos y México, aunque la explicación ha sido diferente en cada uno de los casos, incluyendo al más reciente.

Leer más: OVNI se muestra en programa de televisión brasileño en vivo

Síguenos en

Temas

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más

Últimas noticias