Insólito

Valiente perro ataca a una manada de caballos salvajes VIDEO

El video muestra al perro que estuvo en peligro de morir por culpa de los caballos salvajes pero él siguió atacándolos

Por  Andres Rodriguez

Valiente perro ataca a una manada de caballos salvajes VIDEO(AFP)

Valiente perro ataca a una manada de caballos salvajes VIDEO | AFP

Carolina del Norte.- Un video de Facebook muestra el desgarrador momento en que un perro acosa a una manada de caballos salvajes en una playa de Carolina del Norte.

El encuentro se volvió rápidamente peligroso cuando uno de los caballos intentó morder el canino blanco. Después de evadir las majestuosas mandíbulas de los animales, el cachorro corre alrededor de la manada de cinco animales antes de vagar ileso.

Según la página de Facebook de Corolla Wild Horse Fund, esto no fue un evento aislado. "Ha habido tres casos en la última semana (que sabemos) en los que se ha visto a perros sin correa persiguiendo y acosando a los caballos", se lee en el post.

“Esto es tan increíblemente peligroso, tanto para el perro como para los caballos".

La vida de este perro ciertamente estuvo en peligro y tiene mucha suerte de que el semental no lo lastimó ni mató gravemente. Por favor, no pongas a tus mascotas, a los caballos ni a ti mismo en peligro como este. Es ilegal, irresponsable y negligente.

Meg Puckett, gerente de la manada de Corolla Wild Horse Fund, le dijo al Charlotte Observer que los perros agresivos detrás de la serie de ataques pertenecen a los turistas.

Además, una ley del condado de Currituck establece que los perros deben estar atados en todo momento. Los caballos salvajes de Corolla tienen una historia histórica, que se remonta a aproximadamente 400 años cuando los exploradores los introdujeron en el área, de acuerdo con visitcurrituck.com.