Insólito

Video muestra a extraña criatura parecida a Dobby de Harry Potter

El video se volvería viral por mostrar a la ominosa criatura caminando hacia la cámara de seguridad con el cuerpo muy parecido al de un elfo

Por  Andres Rodriguez

Video muestra a extraña criatura parecida a Dobby de Harry Potter(Pixabay)

Video muestra a extraña criatura parecida a Dobby de Harry Potter | Pixabay

Colorado.- Un extraño video que circula en línea muestra una criatura parecida a un elfo que muchos dicen se parece al personaje Dobby de la franquicia de la película "Harry Potter".

El clip corto se ha vuelto viral luego de que un usuario lo publicó en Twitter el viernes y dijo que estaba en la página de Facebook de una mujer llamada Vivian Gómez.

Una cámara de seguridad en la casa capturó el clip, que muestra a una pequeña criatura con piernas delgadas y orejas grandes caminando por un camino y bailando.

En lo que parece ser la publicación original, Gómez dijo que se despertó el domingo para ver las imágenes extrañas. "Primero vi la sombra caminando desde la puerta de mi casa, luego vi esta cosa ... ¿Alguien más ha visto esto en sus cámaras?", ella preguntó.

Algunos usuarios de Twitter señalaron que en un punto del video parece haber dos sombras, y pensaron que alguien podría haber creado el títere como elfo y ponerlo en marcha.

Cualquiera que sea la explicación, el avistamiento es ciertamente extraño. Los fanáticos de "Harry Potter" estaban ansiosos por celebrar un posible regreso de Dobby, como el querido personaje que murió trágicamente en la sexta película de la franquicia "Deathly Hallows".

Las reacciones a la muerte de Dobby fueron tan emotivas que el escritor J.K. Rowling se movió para disculparse en Twitter en 2018 por matar al elfo "libre".

Este año, me disculpo por matar a alguien que no murió durante el #BattleofHogwarts, pero que dio su vida para salvar a la gente que lo ganaría. Me refiero, por supuesto, a Dobby, la elfa doméstica, escribió. 

Una criatura encontrada en el mar

Un enorme y extraña especie de pez apareció varado en las playas de las costas californianas. Biologos marinos aseguran que no hay hechos precedentes a este caso ya que es la primera vez que se presenta algo así.

Los científicos identificaron a la especie como un pez luna embaucador y medía 2,13 metros de longitud. Flotó en Coal Oil Point, la reserva ubicada en la sede de la Universidad de California en Santa Bárbara.

Los investigadores primero pensaron que era una especie similar y más común de pez sol, hasta que alguien publicó fotos en un sitio web sobre naturaleza y los expertos intervinieron. 

Resultó ser una especie nunca antes vista en América del Norte. Se llama el pez luna hoodwinker (embaucador).

“Cuando llegaron las imágenes claras, pensé que no había duda. Esto es totalmente un pez luna embaucador”, dijo Marianne Nyegaard, una científica marina que descubrió la especie en 2017. “No podía creerlo. Casi me caí de mi silla”.