Selecciona tu región
Insólito

Video. Taxista da respiración boca a boca a monito y logra reanimarlo antes de que muriera

El langur había sido atacado por una jauría de perros, pero Prapu, un taxista de Tamil Nadu logró salvarlo antes de que muriera

Por Kenneth Montes

-

India.- Sin pensarlo, un hombre de la localidad de Tamil Nadu, en la India salvó la vida de un mono langur luego de que vio que se desplomaba cuando intentaba trepar un árbol.

El hombre identificado como Prabu quien se desempeña como taxista se encontraba desempeñando sus actividades diarias cuando de pronto vio al monito que estaba muriendo tras ser atacado por una jauría de perros, por lo que corrió a reanimarlo practicándole reanimación cardiopulmonar y respiración boca a boca.

Como se observa en el video que fue difundo a través de redes sociales, el hombre desesperadamente comenzó a aplicar las maniobras de reanimación.

Prabu colocó langur en el suelo y con sus manos comenzó a presionar el pecho del animal, así durante al menos 20 ocasiones. Sin tener una repuesta favorable con el RCP, el taxista tomó al mono y comenzó a aplicarle respiración boca a boca.

De manera casi milagrosa, el pequeño monito comenzó a recobrar las fuerzas, lo que llenó de alegría al hombre. Mientras que el mono lo sujeto con fuerzas como si lo abrazará en signo de agradecimiento.

Cabe señalar que en la India los monos son venerados por aparecer encardados en uno de sus dioses del hinduismo, el Dios Human cuyo ejército simiesco ayudó a rescatar a Sita, la esposa del dios Rama, de las garras de un rey demonio, según cuentan los relatos.

Leer más: Tik Tok: Desinvitan a modelo de la boda de su mejor amiga por que se veía mejor que la novia

En algunas ciudades los langures común pueden ser vistos paseando a sus anchas tanto en espacios públicos como en los suburbios del país asiático.

Taxista da respiración boca a boca a monito y logra reanimarlo
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más