Imagen de Jesús Estrada Ferreiro

Jesús Estrada Ferreiro

Político

Nació en la sindicatura de Culiacancito, al oeste de Culiacán, Sinaloa. Jesús Estrada Ferreiro es Candidato a la alcaldía de Culiacán por el partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa con una Maestría en Juicios Orales. 

En su trayectoria se ha desempeñado como Alcalde de Culiacán, Secretario de Pensiones del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), agente del ministerio público y Subprocurador de Justicia del Estado en el periodo del gobernador Antonio Toledo Corro.

Comenzó en la política en el año 2013, cuando fue postulado por la coalición de PAN, PRD y Partido del Trabajo para diputado local por el distrito 13, con sede en la ciudad de Culiacán. En 2015 fue postulado por el partido Morena como candidato a diputado federal por la primera circunscripción plurinominal. En 2016 fue candidato por Morena para la gubernatura de Sinaloa. Y en 2018 ganó las elecciones a la Presidencia Municipal de Culiacán en las que fue candidato por Morena, puesto que desempeña en la actualidad.