Imagen de Juan Alfonso Mejía López

Juan Alfonso Mejía López

Político

Nacido en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, el 8 de enero de 1974, Juan Alfonso Mejía López ha trabajado durante la útima decada distintos puestos federales e inclusive fue miembro fundador de Mexicanos Primero y actualmente se desempeña como titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa.
Se graduó en Relaciones Internacionales por el Tec. de Monterrey y obtuvo un postgrado por una maestría y doctorado en Ciencia Política por la Sorbona de París, Francia.
En 2007 fue director general de Operación Regional y Contraloría Social de la Secretaría de la Funsión Pública. Del 2009 al  2011 laboró como Coordinador de los Delegados de la Secretaría de Educación Pública y Jefe de la Unidad de Coordinación Ejecutiva. De 2014 a 2016 fungió como el primer director General de Mexicanos Primero en el Estado de Sinaloa.
El 8 de octubre del 2018, Quirino Ordaz Coppel, el actual gobernador de Sinaloa lo nombró titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, puesto que desempeña hasta la fecha.