Imagen de Lionel Messi

Lionel Messi

Deportista

Lionel Andrés Messi Cuccittini,  mejor conocido como Leo Messi, es un futbolista profesional argentino, quien actualmente milita en el club Barcelona, en la Liga Española de Primrera División.
La Pulga como también le apodan, nació el 24 de junio del año 1987, en Rosario, Argentina.

Cuenta con una impresionante y legendaria trayectoria en el fútbol mundial, dejando huella con cada jornada que pasa, demostrando que el título de mejor jugador del mundo, no le queda nada grande.
Leo es el único futbolista en la historia que ha conquistado, entre otras distinciones, seis ocasiones el Balón de Oro (dos Balones de Oro y cuatro FIFA Balones de Oro), los cuatro primeros de forma consecutiva; ​ además de recibir seis Botas de Oro,​ un FIFA World Player,​ y un The Best FIFA. ​

Asimismo en 2020, se convirtió en el primer futbolista en recibir un premio Laureus.
Desde muy pequeño demostró su gusto por el balompié, además de su habilidad única con el balón, siendo a menudo comparado con nombres de peso como Ronaldinho o al menos eso era antes, ya que ahora ha dejado escrito su nombre en la historia del deporte de oncenas, deslumbrando a todos y ganándose el cariño de su afición.

CARRERA EN CLUBES
Con tan solo ocho años de edad, ingresó al combinado rojinegro del club Newell’s Old Boys, equipo donde daría pequeñas pinceladas del astro argentino que hoy todos vemos llevando la ‘10’ de la escuadra blaugrana.

Desgraciadamente, con 11 años fue diagnosticado con un problema en la hormona del crecimiento y además el tratamiento era muy costoso, puesto que su familia no podía cubrirlo. Sin embargo, el director técnico de por aquel entonces del FC Barcelona, Carles Rexach, se fijó en él y se lo llevó a España para costear su tratamiento e ingresarlo a La Masía.

En las categorías inferiores del Barca se encontró con otras futuras figuras, como Cesc Fàbregas o Gerard Piqué, con quienes daría sus primeros pasos en el balompié español.
El mes de octubre del año 2004, contando el rosarino con 17 años de edad, debutaría oficialmente con el primer equipo y desde ese momento todos recordarían al pequeño gigante, pues sus 170cm de altura no lo frenaron para convertirse en un deportista de élite.

Con el Barcelona ha ganado 34 títulos, entre ellos, diez de La Liga y cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA, así como seis títulos de la Copa del Rey.​
Messi  ostenta, entre otros, los récords por más goles en una temporada y un año calendario, máximo goleador de La Liga, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa, y jugador no europeo con más goles en la Liga de Campeones de la UEFA (Champions League); además de máximo goleador del F.C. Barcelona y de la selección argentina. 
Además es uno de los futbolistas con más asistencias, desde que se tienen registros, en partidos oficiales.

LLEGA A LOS 1100 GOLES
El sábado 7 de diciembre de 2019, Lionel Messi marcó su gol número mil cien en la victoria del FC Barcelona ante el Mallorca, con un resultado final de 5-2, por la decimosexta jornada de La Liga Española.

SELECCIÓN NACIONAL
La Albiceleste puede estar orgullosa de contar con Messi entre sus filas, pues este rechazó la oportunidad de jugar para la selección española y prefirió disputar encuentros con su nación.
Después de debutar en la selección mayor en agosto de 2005,​ en el Mundial de Alemania 2006 se convirtió en el argentino más joven en jugar y en marcar en un mundial ​ Al año siguiente jugó la final de la Copa América, donde fue nombrado mejor jugador joven del torneo.
​ Como capitán desde agosto de 2011,​ llegó con su equipo a las finales del Mundial de Brasil 2014, de la Copa América 2015, certámenes en los que fue elegido mejor jugador del torneo,​ y de la Copa América Centenario 2016.

Momentos después de la final de la Copa América Centenario, en la que había errado su tiro,291​292​ Messi anunció su retiro de la selección argentina. 
Pero, el 12 de agosto del mismo año, confirmó su regreso a la selección albiceleste a través de un comunicado de prensa y que también iba a participar en los partidos de Clasificatorias para la Copa Mundial de 2018, como finalmente sucedió, llegando a los octavos de final, donde perdieron ante Francia.

FAMILIA
Leo Messi está casado con Antonella Roccuzzo, tiene tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro Messi Roccuzzo.

PRINCIPALES RÉCORDS
Más goles oficiales en los que ha intervenido un jugador (club y selección nacional) en el siglo XXI: 1002 goles (704 goles + 298 asistencias) en 869 partidos
Más goles oficiales (Guinness World Records) anotados en un año natural (club y selección nacional): 91 goles (en 69 partidos), en 2012.

Más goles oficiales anotados en una misma temporada (club): 73 goles (en 60 partidos), en 2011-2012.
Máximo ganador del premio al mejor jugador del mundo por la FIFA: 6 veces (4 FIFA Balón de Oro, 1 FIFA World Player y 1 The Best FIFA)
Máximo ganador del premio Balón de Oro: 6 veces (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019).