Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

7 pistas de que puedes tener diabetes sin saberlo

Debes estar pendiente en los cambios que ocurren en tu organismo, podrías ganar tiempo y comenzar el tratamiento para diabetes más pronto

Muchas veces no tomamos en cuenta los cambios que se presentan en nuestro organismo y estos suelen ser síntomas de desajustes que requieren de atención y tratamiento, la diabetes suele ocasionar una serie de reacciones en el cuerpo que no se tenían con anterioridad. Si les pones atención, podrías saber con tiempo si tienes diabetes y comenzar con el tratamiento adecuado. 

De acuerdo a la Federación Mexicana de Diabetes, el 85 por ciento de la población de país piensa que podría desarrollar diabetes en el futuro debido al estilo de vida en el presente. 

Estos son los síntomas que una persona con diabetes puede presentar: 

 

 

Foto: Pixabay

 

1. Más ganas de orinar

El término se conoce como poliuria, Un volumen excesivo de micción para un adulto es de más de 2,5 litros de orina por día. La poliuria es un síntoma bastante común. Las personas a menudo notan el problema cuando tienen que levantarse durante la noche para ir al baño.

Cuando el cuerpo tiene una gran cantidad de azúcar en la sangre, se busca la manera de cómo eliminarla a través de los riñones. Si sus hábitos de orinar han cambiado, debe recomendar a su médico.

0

2. Sensación de sed en aumento

Es una consecuencia del exceso de orina. Es una reacción del cuerpo con la que pide la cantidad de líquidos que ha perdido. Cuanto más azúcar se tenga en el cuerpo mayor será la cantidad de agua que se requiera para elimiarla. Se desaconseja el uso de bebidas azucaradas, batidos o bebidas carbonatadas para calmar la sed, pues aumentarías tu nivel de azúcar en la sangre.

0

3. Perdida de peso

Si no te encuentras bajo un régimen alimenticio recomendado y aún así bajas de peso, lejos de sentirte afortunado, deberías consultar a un médico. La pérdida de peso es una de los síntomas iniciales de la diabetes.  El descenso del peso se debe a que cuando el cuerpo tiene el azúcar muy alto y la insulina es insuficiente o no funciona como debería, se buscan reservas para quemarla y la toma de la grasa. La pérdida de peso por diabetes es común en la infancia. 

0

4. Cansancio en el día 

La fatiga puede ser una respuesta normal e importante al esfuerzo físico, al estrés emocional, al aburrimiento o a la falta de sueño. La fatiga es un síntoma común y por lo regular no se debe a una enfermedad seria, pero puede ser un signo de un trastorno físico o mental más grave. Cuando la fatiga no se alivia con dormir bien, nutrirse bien o tener un ambiente de bajo estrés debe ser evaluada por su proveedor de atención médica. 

0

5. Las heridas cicatrizan lentamente

Si te has hecho una lesión, por más pequeña e insignificante que parezca, debes poner atención al proceso de cicatrización, pues la piel de las personas con diabetes suele sanar con más lentitud.

0

6. Hormigueo y picores en las extremidades 

Este síntoma no se debe al nivel de azúcar en la sangre, sino a problemas con la vascularización. Son neuropatías muy presentes en personas con diabetes, sobre todo cuando la enfermedad se encuentra muy avanzada.  La mayoría de las personas con diabetes desarrollará problemas en el sistema nervioso. 

0

7. Problemas en la visión

La visión borrosa en personas con diabetes se debe a que el exceso de azúcar inflama el área del cristalino ocular, que funciona como un lente, al cambiar de forma, el cristalino puede alterar nuestra visión o la capacidad para enfocar objetos. Aunque en las primeras etapas de la diabetes, este problema no es tan frecuente, si lo presentas debes asistir al médico para evitar complicaciones como la retinoplastía diabética. 
 

0