Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Alejandro Iñárritu y sus 5 gloriosos Premios Óscar

El director mexicano recibió una nueva estatuilla y con ella, se convierte en el más premiado de la historia de Hollywood

1. El primer Óscar para "El Negro"

En febrero de 2015, el mexicano Alejandro González Iñárritu tras varios coqueteos con el Oscar por Amores Perros y Biutiful se llevó el Oscar a Mejor Director por Birdman.

 

0

2. Y "Birdman" gana a Mejor Película

"El ego pierde la competencia porque para ganar, alguien tiene que perder. Nuestro trabajo sólo será juzgado por el tiempo. Estoy agradecido a la academia por este reconocimiento".

0

4. Su segundo Óscar seguido como "Mejor Director"

Su exitosa y taquillera cinta El Renacido, que a si vez le dio su primer Óscar a Leonardo DiCaprio, le otorgó al cineasta mexicano otro premio de La Academia de Hollywood como Mejor Director.

"Es increíble. Pero es aún más bonito compartirlo con mi equipo, que hizo posible esta película. Les doy las gracias desde el fondo de mi corazón".

Iñárritu culminó su discurso con una alusión a la diversidad.

"Existe gente a la que no escuchan porque en ellos sólo ven el color de la piel. Nos tenemos que liberar de esos prejuicios y lograr que el color de la piel sea algo irrelevante".

0

5. La estatuilla más especial: ¡Óscar Honorífico!

El director mexicano Alejandro González Iñárritu recibió el quinto Oscar en su carrera y fue por su producción de realidad virtual “Carne y Arena”.

El evento de los Governors Awards, celebrados la noche de este sábado, fue donde tanto Iñárritu y Emmanuel Lubezki recibieron una estatuilla especial por la producción que presentó en México en septiembre pasado.

Dedicó el premio a todos los inmigrantes del mundo “cuya realidad ha sido ignorada y mantenida como rehén por ideologías y definiciones, negándoles la posibilidad de ser entendidos y amados”.

“No me interesa la tecnología para reinventar o para el escapismo. Me interesa la tecnología como medio para abrazar la realidad.”

0