publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Así fue la fiesta del 'grito' en El Rosario

La celebración de la Independencia de México fue disfrutada por cientos de personas que acudieron a la Plazuela Gabriel Leyva

Foto: Pedro Quintero

El Rosario, Sinaloa.- Los rosarenses disfrutaron al máximo de las fiestas patrias este año, la lluvia no se hizo presente como en otras ocasiones.

La música en vivo en la plazuela Gabriel Leyva desde las 17:00 horas invitaba por sí sola a las personas, por lo que la gente empezó a llegar.

Foto: Pedro Quintero

Los más pequeños disfrutaron de los juegos mecánicos, mientras que otros preferían caminar por la plazuela municipal.

La explanada municipal también lució llena, pues mientras esperaban el tradicional grito que representa el inicio de la Independencia de México, decenas de personas gozaron del mariachi y bailes tradicionales.

 

El grito

Pasadas las 22 horas horas todo quedó en silencio, fue cuando el presidente municipal de Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, salió al balcón.

Después ondeó la bandera y gritó a todo pulmón el esperado, ¡Viva México!, y los presentes respondían: ¡Viva!

 

 

Al terminar el acto protocolario, por más de 5 minutos el cielo se iluminó y estremeció con la pirotecnia tricolor que sorprendió a los asistentes, quienes también se quedaron a observar el tradicional castillo.

1. Así disfrutaron en Escuinapa el Grito de Independencia

Foto: María Elena Ibarra

Foto: María Elena Ibarra

Escuinapa, Sinaloa.-Miles de voces replicaron el tradicional "¡Viva México!" que fue emanado por el presidente municipal, Hugo Enrique Moreno Guzmán quien desde lo alto de Palacio Municipal efectuó el Grito de Independencia.

Foto: María Elena Ibarra

La recién remodelada plazuela Ramón Corona fue abarrotada por los escuinapenses que acudieron a disfrutar de las festividades patrias, que el Ayuntamiento organizó en honor al 207 aniversario de la Independencia.

Foto: María Elena Ibarra

Tras recorrer las diferentes comisarias y sindicaturas de Escuinapa, el alcalde arribó a la cabecera municipal para efectuar el evento oficial, en donde ya lo esperaban miles de escuinapenses para celebrar juntos las fiestas patrias.

 

 

Moreno Guzmán, fue acompañado de su esposa, María Isabel Sánchez de Moreno y sus dos hijas, así como de regidores y funcionarios municipales.

Foto: María Elena Ibarra
Foto: María Elena Ibarra

Al culminar el Grito de Independencia, la fiesta continuó con la quema del castillo y juegos pirotécnicos, finalizando con un baile popular que estuvo amenizado por las agrupaciones locales que hicieron bailar a los asistentes a este evento.

Con alegría dan el Grito de Independencia en San Ignacio

Por: Yolanda Tenorio San Ignacio.- Acompañado de cientos de personas en San Ignacio que se dieron cita frente al palacio municipal, el alcalde Luis Fernando Sandoval Morales llevó a cabo el tradicional "grito de Independencia nacional".

 

0