Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Daniela Castro a través de los años en la actuación

La actriz reaparece como villana en "Me declaro culpable", y tras casi 30 años de haber debutado en telenovela, es considerada como una de las mejores en México.

1. El origen

Daniela Stephanie Castro Rodríguez  es el nombre completo de la actriz, quien es originaria de Ciudad de México. Nace el 17 de agosto de 1969, y es conocida en el medio artístico como Daniela Castro.

Es hija del cantante, músico y compositor Javier Castro, con quien realizó varias giras y conciertos a lado de sus hermanos Benito, Gualberto, Arturo y Jorge Castro, y es prima es la también actriz y cantante Romina Castro.

 

0

2. Su debut

En 1988 debuta en televisión en la telenovela "Nuevo amanecer",  producida por Ernesto Alonso compartiendo créditos con Jacqueline Andere y Salma Hayek.

En 1989 protagoniza el filme de horror "Viaje directo al infierno" del director fallecido Raúl Araiza,  y ese mismo año estelariza la telenovela "Mi segunda madre", al lado de la actriz María Sorté, la cual se convierte en un gran éxito.

En 1990 recibe la oportunidad de protagonizar la telenovela "Días sin luna", donde hace el papel protagónico juvenil de la historia.

A finales de ese mismo año participa en la telenovela "Balada por un amor", que protagonizó Daniela Romo.

0

3. El papel de su vida

En 1991 realiza uno de los papeles más importantes de su carrera artística. Da vida a  "Cecilia Vizcaíno" en la telenovela "Cadenas de amargura", telenovela por la cual gana fama y donde compartió créditos junto a Delia Casanova, Diana Bracho, Raúl Araiza y Cynthia Klitbo.

Después del éxito que tuvo con esta historia protagoniza la telenovela "Triángulo", producción del fallecido actor y productor Ernesto Alonso, y en la que hace pareja con el fallecido Eduardo Palomo.

 

0

4. Otros grandes personajes...

"Cañaveral de pasiones" es la telenovela que protagoniza con éxito en 1996, una producción de los esposos y actores Humberto Zurita y Christian Bach.

Esta vez con el papel de "Julia Santos Faberman",  se adueña nuevamente del cariño del público y con este trabajo nuevamente consigue un gran impulso a su carrera como actriz.

En esta historia hace pareja protagónica conJuan Soler y Francisco Gattorno, y comparte créditos con Paty Navidad, Angélica Aragón y Azela Robinson.

Por este desempeño actoral, la actriz gana el premio TVyNovelas como mejor actriz protagónica del año 1996.

En 1997 recibe otro protagónico en "Desencuentro", producción de de Ernesto Alonso y que saldría simultáneamente a su álbum debut "Junto a ti", en el que se incluyó el tema de la telenovela.

0

5. Y después de casarse...

Tras ausentarse para casarse, en el año 2001 regresa con la telenovela "El noveno mandamiento" interpretando dos papeles, Isabel y Ana, madre e hija respectivamente, este sería su último estelar antes de su retiro para dedicarse de lleno como madre.

Después se dedicó a su familia hasta que reaparece en el 2007 en el nuevo formato de la mini-serie "Mujer, casos de la vida real"; en ese mismo año inicia una nueva faceta en su carrera, la de conductora dentro de la nueva etapa del programa "Nuestra casa", bajo la producción de Roberto Romagnoli.

La productora Carla Estrada le da por ese tiempo un papel importante en la telenovela "Pasión", al lado de  Fernando Colunga, Susana González y el primer actor José Elías Moreno.

0

6. Papeles estelares

En 2009 participa en la telenovela "Mi pecado", producida por Juan Osorio, donde interpreta a la protagonista antagónica del melodrama: "Rosario Pedraza".

En ella compartió créditos con Sergio Goyri, Maite Perroni, Eugenio Siller, Armando Araiza, Roberto Blandón, Sabine Moussier, Francisco Gattorno, entre otros.

Ese mismo año protagoniza un capítulo de la serie de televisión mexicana, Mujeres asesinas, el titulado "Rosa, heredera", junto a la primera actriz Silvia Pinal.

En 2011 forma parte de la telenovela "Una familia con suerte", teniendo un papel estelar junto a Sergio Sendel, Arath de la Torre y Mayrín Villanueva.

En esta ocasión con su primer papel humorístico en una telenovela, su personaje era "Josefina "Pina" Arteaga".

0

7. Le salen bien las villanas...

En mayo de 2012 Daniela anunció a los medios su tercer embarazo a los 42 años de edad, y el 8 de enero de 2013 es madre de Gustavo Díaz Ordaz Castro.

En 2013, la productora Angelli Nesma Medina le da la oportunidad de participar en la telenovela "Lo que la vida me robó", nueva  versión de "Bodas de odio", que en los años 80 protagonizaron Christian Bach, Miguel Palmer y el fallecido Frank Moro.

0

8. Hoy en día en "Me declaro culpable"

Daniela estuvo tress años alejada de las telenovelas, y en este 2017 retorna a los melodramas mexicanos con su trabajo en "Me declaro culpable", producción de Angelli Nesma y donde interpreta a Roberta Urzúa, una de las villanas de la historia.

En dicho proyecto comparte créditos con Juan Soler, Mayrín Villanueva, Irina Baeva, Juan Diego Covarrubias y Sabine Moussier, entre otros.

0