Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Peleas grandes que terminan decepcionando

Te presentamos las peleas que han brindado una alta expectativa a la hora de la promoción pero que terminan con una historia totalmente distinta

Fotografía: Agencias

Las Vegas, Estados Unidos.- Este llevará a cabo uno de los combates más esperados en los últimos años por los aficionados del boxeo entre el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el kazajo campeón del mundo Gennady "GGG" Golovkin, en una pelea que desde que se hizo oficial ha estado etiquetada como la más interesante del año e inclusive dicho por algunos ex boxeadores, podría ser una de las mejores en la historia de los pesos medianos.

Sin embargo, a lo largo de la historia han pasado combates de los cuales se esperan grandes cosas y al final terminan por ser una verdadera decepción, de hecho el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez ha sido partícipe de algunas de esas peleas, la más reciente fue la del 6 de mayo ante Julio César Chávez Jr., en una contienda que para algunos es una de las peores en el boxeo.

Aquí te presentamos una lista de funciones de boxeo que se han vendido como lo más grande en dicho deporte y terminan defraudado al público después de su desenlace.

1. Óscar De La Hoya vs Manny Pacquiao

El 8 de diciembre del 2008 tuvo lugar en el MGM Grand de Las Vegas ‘Dream Match’, que fue el nombre con el que se vendió esta pelea que prometía ser de alto impacto, además de que se tornaba curiosa por la gran diferencia de peso entre ambos boxeadores; Manny Pacquiao se encontraba en ascenso y reinaba en la categoría de peso ligero, mientras que Óscar De La Hoya combatía en peso superwelter. 

La pelea se pactó en peso welter, lo que obligó al ‘Golden Boy’ a marcar las 147 libras después de ocho años, en los que reinó la categoría de peso superwelter y peso medio.

Este sin duda fue un factor que influyó en el desenlace de la pelea, con un De La Hoya débil y deslucido ante un ‘Pacman’, que a pesar de haber subido dos categorías de peso, lucia veloz y fuerte; la pelea terminó luego de que el norteamericano se negara a continuar en la pelea después de ocho rounds, en los que fue masacrado por el filipino.

0

2. Saúl ‘Canelo’ Álvarez vs Floyd Mayweather

La pelea tuvo lugar en el MGM Grand de Las Vegas el 14 de septiembre del 2013; se creó una alta expectativa en torno al combate porque se creía que el ‘Canelo’ tenía lo posibilidad de ser el primer boxeador en derrotar a Floyd Mayweather; el ‘Money’ dominó todo el combate, tornándolo totalmente disparejo y con pocas acciones, haciendo ver mal al boxeador tapatío quien al final del combate se vio frustrado. Sin embargo, sorprendentemente uno de los jueces dio empate en su tarjeta, por lo que Mayweather se impuso por decisión dividida.

0

3. ‘Canelo’ Álvarez vs Julio César Chávez Jr.

Esta pelea comenzó a cocinarse desde el 2009, pero debido a la diferencia de peso y al problema entre sus respectivas promotoras (Golden Boy Promotions y Top Rank) tuvo que esperar cerca de ocho años para llevarse a cabo. 

La nueva arena T-Mobile de Las Vegas fue la sede para el tan esperado combate, el cual representaba la posibilidad de revivir las grandes rivalidades entre boxeadores mexicanos. Saúl Álvarez fue el único peleador arriba del ring, pues el ‘Junior’ se limitó a acusar castigo en el cuadrilátero, sin soltar sus manos; tal fue el dominio del tapatío que los jueces le otorgaron la victoria por decisión unánime al verlo ganar todos los rounds.

0

4. Floyd Mayweather vs Manny Pacquiao

Fue vendida como la ‘Pelea del Siglo’, enfrentaba a los dos mejores peleadores libra por libra de la época; sin embargo, fue otra pelea que tardó años en realizarse. Manny Pacquiao llegó al combate lesionado, pero esto no se supo hasta después del combate que se llevó a cabo el 2 de mayo del 2015 en el MGM Grand de Las Vegas; en un principio el combate se tornó parejo pero conforme pasaron los rounds el dominio por parte de Floyd Mayweather fue notorio. 

Al final, la victoria fue para el ‘Money’ por decisión unánime, pero dejó un sabor amargo entre los fanáticos del boxeo quienes esperaban un combate más reñido por la calidad boxística de los protagonistas.

0