Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Peleas que ha estelarizado "Canelo" en el mes patrio

"Canelo" volverá a protagonizar la tradicional cartelera del mes patrio, misma que desde hace tiempo tiene como estelares a peleadores mexicanos

Fotografía: Agencias

Las Vegas, Estados Unidos.- Desde algunos años para acá, los fin de semanas del Día de la Independencia de México han sido fechas muy importantes para el boxeo, ya que se han protagonizado combates especiales en donde han tenido participación los peleadores más importantes del país en su momento, por eso cada año la fecha ya mencionada se ha vuelto una verdadera tradición el poder presenciar alguna función del deporte de los puños.

Fue la gran leyenda mexicana Julio César Chávez, quien dio inicio a esta tradición de protagonizar peleas en plenas fechas de festejos patrios. Fue ante Lonnie Smith cuando el gran campeón mexicano hizo la primer pelea en la semana de las fiestas nacionales, esa noche derrotó a su contrincante por la vía de los puntos.

También peleadores como Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera e inclusive el propio Óscar De La Hoya quien nació en Estados Unidos pero tiene raíces mexicanas, fueron algunos otros nombres importantes del boxeo que han tomado el mes patrio para hacer de él funciones espectaculares.

El día de hoy le toca a Saúl "Canelo" Álvarez, quien para muchos es considerado el mejor peleador mexicano en la actualidad. El jalisciense intentará dar una alegría más a los mexicanos al buscar llevarse la mano en alto y de paso los títulos de peso mediano que ostenta su temible rival Gennady Golovkin.

Saúl "Canelo" Álvarez, no es la primera vez que estelariza una velada de boxeo en plenas fechas de festejos, años atrás ya lo ha hecho y de buena manera. Aquí te recordamos algunos combates del tapatío en semana de fiestas patrias.

1. Saúl "Canelo" Álvarez ante Floyd "Money" Mayweather

Un 14 de septiembre del 2013 fue la fecha en la que se llevó a cabo el combate entre Saúl "Canelo" Álvarez y Floyd "Money" Mayweather. La pelea ha marcado el destino del mexicano, ya que ha sido hasta ahorita la única derrota en su carrera profesional.

El enfrentamiento tuvo su polémica ya que el estadounidense se llevó la victoria en una decisión mayoritaria, la cual algunos conocedores del deporte de los puños reprobaron dicha calificación de los jueces.

0

2. Saúl "Canelo" Álvarez ante Alfonso Gomez

Fue un 17 de septiembre cuando Saúl "Canelo" Álvarez mostró su poderío y derrotó con un contundente nocaut al estadounidense Alfonso Gomez, en un combate que se celebró en el Staples Center de Los Ángeles, California, en un lleno total en el recinto el cual expresó su apoyo al mexicano.

0

3. Saúl "Canelo" Álvarez contra Carlos Baldomir

El combate se llevó a cabo un 18 de septiembre, en ese momento el argentino Carlos "Tata" Baldomir, llegaba a la pelea con 39 años de edad, un físico malo y mucha lentitud, cosa que Saúl "Canelo" Álvarez aprovechó a la perfección y lo derrotó con un fulminante nocaut, el cual ha sido uno de los mejores en la carrera del mexicano. 

0

4. Saúl "Canelo" Álvarez ante Josesito López

El combate se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada un 15 de septiembre de 2012, en donde el estadounidense Josesito López llegaba a la contienda luego de haber dado la campanada tras derrotar a Víctor Ortíz. Sin embargo, Saúl "Canelo" Álvarez lo supo llevar a su conveniencia y lo terminó noqueando.

0

5. Saúl "Canelo" Álvarez contra Liam Smith

El 17 de septiembre de 2016, Saúl "Canelo" Álvarez dio el grito con una victoria dominante ante el británico Liam Smith en un combate celebrado en Arlington, Texas. El mexicano salió como triunfador y con el título de peso superwelter de la OMB luego de un gran nocaut en el noveno episodio.

0