Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pueblos Mágicos en Coahuila

Conoce los maravillosos Pueblos Mágicos de Coahuila

 

 

1. Arteaga

Localizado al oriente de Saltillo, capital del estado de Coahuila, Arteaga es un estupendo Pueblo Mágico que aparece como un oasis en medio del desierto, entorno que identifica a la región norte de nuestro México.

Arteaga cautiva a quienes lo visitan con sus hermosos parajes boscosos, con un rico aroma a frutas y una vistosa franja serrana que parece abrazar con admiración a este hechizante lugar. 

 Mientras se pasea por sus apacibles calles, pintorescas y empedradas, se puede disfrutar la grata arquitectura de su templo, dedicado a San Isidro Labrador. También se hallarán diversas tiendas en donde se ofrecen las conservas y licores de frutas que han hecho tan célebre a esta población coahuilense. Estos productos están elaborados con perones, manzanas, duraznos y otras muchas especies, cosechadas en vastos campos de cultivo, hortalizas y huertas, que se encuentran en las inmediaciones de Arteaga.

0

2. Cuatro Cienegas

Localizada en región del Desierto, en el estado de Coahuila, se halla en el fondo de una cuenca rodeada por las cordilleras de la Menchaca, la Fragua, la Madera, San Marcos y Pinos, que forman parte de la Sierra Madre Oriental.

Esta es un área protegida y una importante reserva ecológica, por su biodiversidad y porque ahí es un lugar único, donde se desarrolla flora y fauna (organismos endémicos, les llaman) sobre suelos yesosos. 

0

3. Guerrero

Guerrero es un pintoresco Pueblo Mágico del Estado de Coahuila,Su principal atractivo se relaciona con el turismo cultural, por los varios edificios históricos que posee, muchos de los cuales fueron edificados hace doscientos años y aún se levantan nobles y admirables.

Se ha proyectado como un excelente destino para los aficionados al turismo cultural, en buena parte por las ruinas franciscanas que atesora, las cuales datan de 1700, como la Misión de San Bernardo, un auténtico tesoro arquitectónico. 

0

4. Parras de la Fuente

Este singular poblado recibió originalmente el nombre de Villa de Santa María de Las Parras en virtud de su comprobada fertilidad. A partir de 1868, ostenta el nombre de Parras de la Fuente, en honor al abogado saltillense Juan Antonio de la Fuente, defensor de la soberanía mexicana en contra de los invasores franceses durante el Segundo Imperio.

Sus rincones monumentales nos hablan de un desarrollo agrícola que lo coloca en los primeros lugares de la producción de vinos, aguardientes y licores diversos, tan famosos y apreciados como su industria textil especializada en la mezclilla, considerada de gran calidad en el mundo entero. 

0

5. Piedras Negras

Es una ciudad fronteriza del noreste de México, en el Estado de Coahuila, donde encontrará el sabor latino de nuestra gente, la comida y sitios de interés, que pueden ser la diferencia entre el bullicio y tumulto de nuestras grandes ciudades y la paz y tranquilidad de una ciudad con la frontera más segura de toda la franja.

 

Cabe mencionar que se le dio este nombre debido a que en este lugar afloran ricos metales carboníferos.

 

 

0

6. Viesca

En este pueblo estuvo cautivo el cura Miguel Hidalgo en 1811, y años más tarde, el Presidente Benito Juárez decidió utilizarlo como sitio de alojamiento, desde donde firmó un decreto. En una cercana Ex Hacienda, la de Hornos, se hospedó el presidente Lázaro Cárdenas.

El territorio donde actualmente se ubican Las Dunas de Bilbao, estuvo cubierto por el Mar de Thethys, el cual, al secarse, derivó en esta maravilla silvestre, que nos proporciona magníficas panorámicas del desierto. Pero además, también es posible hallar grandes ocasiones de diversión eco turística, como recorridos en cuatrimoto y gratos paseos a pie por la blanca arena. 

0

7. Candela

Es un municipio del Estado de Coahuila que recientemente ha sido declarado como Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo.

Es el punto de inicio perfecto para un recorrido que nos lleva por los sitios turísticos de mayor interés en la zona Centro y Desierto, en los municipios de los Municipios de Monclova, Frontera, Nadadores, San Buenaventura y Cuatro Ciénegas.

Candela se proyecta en cierto sentido como un “fuerte” de los tiempos antiguos. 

En los tiempos de la Revolución Mexicana, la comunidad fue seleccionada por Carranza como un lugar estratégico para su lucha, ya que era una obligada escala para los federales que se trasladaban a Laredo.

0