publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¡SALUD!: Fluirá la cerveza en el Oktoberfest en Alemania

Se esperan más de 6 millones de asistentes para degustar de esta exquisita bebida en todas sus formas

 

Foto ilustrativa. Foto: AP

MUNICH (AP) — La cerveza fluye otra vez en la Oktoberfest, el festival de la cerveza de Munich en su 184ta edición.

El alcalde Dieter Reiter inició la festividad al introducir el grifo en el primer barril con dos golpes de su martillo y al grito de “O’zapft is”, grifo colocado.

Se esperan unos 6 millones de visitantes a Munich para el festival, que continúa hasta el 3 de octubre.

El precio de una jarra de cerveza ha aumentado a 10,95 euros (13 dólares), 25 centavos más que el año pasado.

 

 

Los juerguistas también enfrentan medidas de seguridad más rígidas en prevención de posibles ataques. Enormes floreros bloquean las entradas al prado del festival, hay más cámaras de vigilancia y se ha instalado un sistema de altoparlantes para guiar a los visitantes en caso de necesidad.

 

1. Bate nuevo récord mundial por jarras de cerveza

Foto: Ilustrativa/Temática

Foto: Ilustrativa/Temática

Alemania.- Una de las tradiciones que se vive en el país alemán y que son muy común cada año, son las competencias de transporte de cerveza.

Esta competencia se lleva cabo debido a la pasión que tienen los alemanes por la cerveza, la cual no tiene límite alguno.

Como el caso de Oliver Struempfel, quien ha roto su propio récord en la competencia de transporte de cerveza, al lograr trasladar un total de 29 jarras de un litro de una sola vez durante un trayecto de 40 metros.

Oliver pudo lograr su objetivo sin derramar más del 10 por ciento del contenido de cada una de las jarras.

Sin embargo, el apasionado hombre ya había establecido un récord el año pasado con 26 litros y en este año logró volver a batir su propia marca con 29 jarras llenas de cerveza.

"Arriesgué con 31 jarras aunque cayeron dos, pero creo que es increíble", comentó Oliver.

Miles de personas asistieron al evento donde la cerveza es el producto estrella.

Fuente: Infobae

OTRO HECHO: RÉCORD DE GUACAMOLE MÁS GRANDE DEL MUNDO

Concepción de Buenos Aires.- El occidental estado mexicano de Jalisco logró hoy el récord Guinness en la elaboración del guacamole más grande del mundo, al preparar 2,98 toneladas de este platillo típico de la comida mexicana en tan solo 90 minutos.

"Hicieron 2.980 kilogramos imponiendo un nuevo récord a nivel mundial. Tomamos en cuenta el peso y otras medidas sanitarias, como el manejo inocuo de los alimentos", dijo el adjudicador del récord Guinness para México y Latinoamérica, Carlos Tapia Rojas.

Foto: EFE

La marca anterior era de 2,66 toneladas y fue impuesta en 2015 por el estado de Michoacán.

Tapia añadió que los récords relacionados con el guacamole son "de los más disputados" en Estados Unidos y México, donde el platillo es muy popular y en el que varios estados del país han intentado imponer su propia marca.

La preparación del platillo tuvo como escenario la plaza principal de Concepción de Buenos Aires, un pueblo del sur de Jalisco conocido por sus campos aguacateros hasta donde acudieron cientos de personas para atestiguar la hazaña.

Unos 1.550 habitantes y estudiantes de 14 escuelas de gastronomía colaboraron en la preparación de este platillo cortando 4.200 piezas de aguacate, un fruto que es cultivado principalmente en las zonas sur y sureste del Jalisco, estado que ocupa el segundo lugar en producción aguacatera en México.

Foto: EFE

TE PUEDE INTERESAR:

 

 

 

 

 
 

0

2. Una "pachecada" para quitarte la cruda

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Un brebaje simple y de un sabor característico de ha convertido en el "mata crudas" por excelencia en Tequila, Jalisco. La bebida está compuesta por tejuino, una bebida prehispánica de maíz fermentado y cerveza, una buena cantidad de sal gruesa y el jugo de dos limones. 

Desde hace 37 años esta bebida ha estado presente en las calles pintorescas de Tequila, Jalisco y fue creada por Don Marcos Pachecho, refirió el portal Vice.com

Pachecho elboraba ya artesanalmente el tejuino pero el dinero que sacaba por la venta del mismo no le alcanzaba, entonces decidió buscar otra alternativa.

Contó que la idea de mezclar tejuino con cerveza nació luego de ver a un cliente que traía una cruda terrible, entonces decidió mezclarlo con cerveza y así fue que nacieron "las pachecadas".  (con información de Vice.com)

Él vende su producto en el centro histórico de Tequila. 

El tejuino es un tipo de cerveza a base de maíz con un proceso de malteo donde el grano del maíz se germina con agua, se interrumpe la germinación para cocerlo e hidrolizar la mayor cantidad de azúcares (almidones) y la malta resultante se fermenta.

Es una cerveza viscosa con un alto contenido alcohólico que los tarahumaras utilizan en ceremonias religiosas tradicionales, es una bebida que consumen tanto los adultos como los menores de edad de la comunidad.

Contiene bacterias patógenas y benéficas durante la caracterización del proceso de fermentación en ambos procesos, se produjeron algunos ácidos orgánicos como ácido láctico, málico y acético y se identificaron bajas cantidades de etanol cercanas a 2 gramos por litro por lo que el tejuino no se considera una bebida alcoholica, el gusto dulce característico de la bebida se debe a los azúcares del piloncillo y a los almidones parcialmente hidrolizados.

La fermentación de esta bebida se da entre 24 y 48 horas.

 

 

0

3. ¡Salud! El alcohol ayuda a reducir riesgo de diabetes

Hrecheniuk Oleksii

Hrecheniuk Oleksii

Un estudio descubrió que el consumo moderado de alcohol puede estar relacionado con un riesgo menor de presentar diabetes tipo 2.

Los investigadores utilizaron los datos de 28.704 hombres y 41.847 mujeres que no padecían diabetes y declararon con qué frecuencia y en qué cantidades consumían alcohol. Al grupo se le hizo seguimiento durante un promedio de cinco años. El estudio de observación está publicado en la revista especializada Diabetologia.

Después de compensar por la dieta, la historia familiar de diabetes, hipertensión, la actividad física, el hábito de fumar y otros factores, los investigadores encontraron que, en comparación con los abstemios, los hombres que bebían catorce tragos a la semana presentan 43 por ciento menos riesgo de sufrir diabetes, y las mujeres que ingieren nueve tragos a la semana mostraban un riesgo menor de 58 por ciento. Las razones son desconocidas y la investigación no distinguió entre distintos tipos de bebidas.

El fármaco cubano sobre diabetes que revoluciona el mundo

Consumir alcohol tres o cuatro veces a la semana, en comparación con solo una, también estaba asociado con un riesgo menor, incluso después de rectificar con base en la cantidad de alcohol consumida.

La autora principal, Janne S. Tolstrup, una especialista en Epidemiología en la Universidad del Sur de Dinamarca, dijo que distribuir los tragos durante la semana puede ser tan importante como la cantidad que se ingiere.

“Debes mantener el consumo en niveles moderados”, dijo la investigadora. “Más o menos siete tragos a la semana para las mujeres y catorce para los hombres. El alcohol está asociado con muchas enfermedades y padecimientos.

En la misma medida en que podría protegerte contra la diabetes, también podría aumentar el riesgo de que padezcas otras enfermedades”.

Recibe noticias y tips de salud directo en tu WhatsApp. 
Da click aquí.

 

0

4. Nada en cerveza y relájate

Ir al Spa por un masaje es cosa del pasado, lo de hoy es sumergirte en cerveza y agua a 38 grados centígrados y después el masaje.  ¿Te imaginas la escena? estar en un barril lleno de cerveza mientras te tomas un tarro de cerveza artesanal.

Foto temática, netnoticias

Ya no tienes que ir hasta República checa o Estados Unidos para vivir esta experiencia, aquí en México puedes  disfrutarla en un hotel boutique de Guanajuato. Mineral de Pozos es un pueblo mágico muy cercano a San Miguel de Allende o Querétaro, aproximadamente 40 minutos conduciendo. Para llegar, deberás ubicar la carretera rumbo a San Luis de la Paz, municipio que alberga este Pueblo Mágico.

Foto tematica, sentidoconurbado

No solo te relajarás por la cerveza que te bebas sino por la que elijas para tu tina de hidromasaje, ya sea que predilecta sea la clara o la cerveza ámbar. Si te preguntas cómo se llama este innovador lugar digno de ser llamado "wellness" su nombre es Casa Diamante y está a un lado de la fabrica de cerveza artesanal premium Vopper.

Foto temática, periodicoam

La experiencia de sumergirte dentro de un barril de cerveza fria y burbujeante no solo tendrá la virtud de relajarte y desconectarte por un momento sino que tu piel también lo agradecerá debido a las propiedades que tienen los componentes de la bebida, ya que la levadura de la cerveza aportará vitamina B y proteínas que favorecen la regeneración de tu piel, provocando que se suavice y los poros se limpien. ¡Escápate y vive la experiencia!!

Foto temática, dondeir

TE PUEDE INTERESAR: 

Vive la vida como tequila

 

0

5. ¿Una cerveza sin cruda?

Las tan odiadas crudas están por desaparecer, y es que un considerado grupo de investigadores australianos expertos en nutrición, después de varios estudios e investigaciones han encontrado la solución perfecta para desaparecer las desagradables nauseas, dolores de cabeza y sensación de agotamiento después de entrarle sin remordimientos al alcohol.

Foto temática, forbes.com

¿Se imaginan el sufrimiento de los voluntarios al realizar las pruebas que conllevaba el estudio?

Los muy merecedores de aplausos fueron los científicos del Instituto de Salud de la Universidad de Griffith, quienes después de exhaustivas pruebas dieron con el brillante hallazgo: añadir electrólitos a la cerveza.

Foto temática.

Las pruebas las hicieron con cerveza normal y la ligera, siendo la ligera la que resultó tres veces más hidratante que la cerveza normal al realizar el mismo ejercicio. Aunque los investigadores advierten que el consumo de la bebida después de una rutina de ejercicio no es buena idea, ya que puede traer todo tipo de efectos desagradables, tales como la disminución de la conciencia del riesgo. Sin embargo reconocen que darse a la tarea de advertir, muchas veces es un ejercicio infructuoso. Nada en exceso es bueno, con o sin electrólitos.

Foto temática, muyinteresante.es

Cerveza o vino ¿Cuál es más dañino y te deja más resaca?

 

0