Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sinaloenses que han sido capitán en la Selección Mexicana

En el representativo nacional han habido tres jugadores que han usado la cinta de capitán en eventos internacionales

Los Mochis, Sinaloa, México.- En la historia de la Selección Mexicana de Futbol han habido grandes jugadores que han usado la cinta de capitán en eliminatorias mundialistas, mundiales, copas oro y juegos amistosos.

Capitanes como Alfredo"Capitán Furia" Tena" Alberto García Aspe, Claudio Suárez, Cuauhtémoc Blanco, Oswaldo Sánchez, Rafael Márquez, por mencionar algunos.

Pero recientemente la cinta de capítán ha caído en jugadores procedentes del estado de Sinaloa, los cuales la han portado con orgullo y con honor al ser el capitán de todo un país.

Elementos como Jared Borgetti, Héctor Moreno y recientemente el pasado fin de semana, Erick Gutiérrez. Uno histórico de la selección, segundo goleador superado por "Chicharito" Hernández, el segundo un indiscutible en la zaga central mexicana siendo un líder y el tercero un joven que está apenas escribiendo su nombre en el TRI.

Te dejamos a los tres jugadores sinaloenses que han usado la cinta de capitán con la Selección Mexicana.

 

1. Jared Borgetti

Borgetti al celebrar su anotación ante la selección de Costa Rica

Borgetti al celebrar su anotación ante la selección de Costa Rica

El originario de Culiacancito, Sinaloa, Jared Borgetti apodado como El "Zorro del Desierto" es el segundo máximo anotador de la selección mexicana superado por Javier "Chicharito" Hernández. Borgetti portó el gafete de capitán durante el partido de la Copa Oro 2007 ante el representativo de Costa Rica, donde colaboró con una anotación.

0

2. Héctor Moreno

Héctor Moreno en un encuentro ante Costa Rica en el Estadio Azteca

Héctor Moreno en un encuentro ante Costa Rica en el Estadio Azteca

El central originario de Culiacán, Sinaloa, es un indiscutible jugador de la selección mexicana desde su debut en el 2007. Moreno es una pieza clave en la defensa mexicana el cual se ha convertido en un líder dentro de la cancha. Gracias a su liderazgo y presencia en la cancha, Héctor ha sido capitán durante las eliminatorias mundialistas Rusia 2018 y en la pasada Copa Confederaciones 2017.

0

3. Erick Gutiérrez

Erick durante el partido ante la selección de Curazao

Erick durante el partido ante la selección de Curazao

El jugador originario de Los Mochis, Sinaloa, vió acción como titular en el partido ante la selección de Curazao en la Copa Oro 2017. Erick salió a la cancha portando el gafete de capitán y guiando el triunfo mexicano. Estando gente de experiencia como Jesús Corona o Hugo Ayala, el auxiliar de Juan Carlos Osorio, Pompillo, le dio la cinta de capitán al jugador de los Tuzos del Pachuca, el cual no decepcionó y agradeció el apoyo de sus compañeros para ser el capitán ante los caribeños.

0