Los Mochis

Alertan por proveedores de uniformes escolares "piratas"

LOS MOCHIS

Por: Adriana Ochoa Correo: adriana.ochoa@debate.com.mx Twitter: @adriochoar

Los Mochis, Sinaloa.- De nueva cuenta como en años anteriores, aparecen proveedores y distribuidores de uniformes escolares "piratas o adelantados", que andan en las calles de algunas colonias, pidiendo a los padres de familia los documentos personales, a cambio de supuestamente entregarles las prendas.

Dicha acción fue detectada en colonias como Cedros, Nuevo Horizonte, Rubén Jaramillo y Raúl Romanillo, donde algunas mamás entregaron a los proveedores su IFE, CURP y boleta del menor.

Así lo denunció Héctor Javier Leyva Castro, propietario de Uniformes Victoria, quien señaló que los comercializadores piratas operan además, en algunas comunidades rurales, aprovechándose de la desinformación de las personas.

"Se están anticipando algunos proveedores a pedir la documentación no creo que sea correcto eso, yo le hago un llamado al padre para que no se deje engañar, porque si bien va a entregar la documentación no sabe con que uniforme le van a llegar, definitivamente el canje tiene que ser en el domicilio que está establecido el proveedor", asentó.

En ese sentido, Leyva Castro subrayó que durante este cuarto año se entregarán de igual manera dos uniformes; sin embargo en esta ocasión los papás deben de recibir una playera polo, una camisa y pantalón o falda, según sea el caso.

Enfatizó que este año se inscribieron alrededor de 25 empresas proveedoras y el vale electrónico, es decir los papás darán sus datos y del menor y el proveedor imprimirá el vale y este debe de ser firmado por el padre o tutor para recibir las prendas.

"Según la SEPyC el 18 de agosto los proveedores deben de iniciar la entrega, no antes, ya que nos va a estar monitoreando y de tener anomalías se darán de baja", dijo.Alertan por proveedores de uniformes escolares "piratas".

En esta nota:
  • el debate
  • los mochis
  • locales
  • uniformes escolares
  • venta
  • piratas