Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Inversionistas confían en lograr producción de 30 mil t de azúcar

LOS MOCHIS

los Mochis, Sinaloa.- Directivos del Ingenio azucarero de Los Mochis mostraron ayer total confianza en lograr el estimado de producción de 30 mil toneladas de azúcar originalmente previsto en el arranque de la zafra 2013-2014.

Alejandro Elizondo Macías, director de la factoría, dijo que las actividades de corte, traslado y molienda se siguen desarrollando normalmente en la zona del batey de la industria azucarera y esto les brinda certidumbre de que se cumplirán las expectativas de producción.

Indicó que a estas alturas los trabajos de molienda ya presentan un avance global estimado del 55 por ciento.

Dio a conocer que conforme a la producción estimada para cosecharse y la capacidad de molienda existente en la industria desde un inicio se estimó el desarrollo de 7 semanas de zafra, por lo que considerando el avance que se tiene, se estima que a la molienda todavía le restan alrededor de 3 semanas más.

"Vamos bien y tenemos suma confianza en alcanzar la producción prevista en el arranque de los trabajos".

Desde un inicio, la molienda contempla la realización de 50 días de zafra, en donde se espera lograr una producción de azúcar de 30 mil .

Por su parte, Carlos Alvarez Barrera, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNC dijo que el ingenio si ha venido cumpliendo con el compromiso de abonar a la deuda que mantiene con los productores cañeros de la región.

Señaló que si bien de momento no es posible establecer el monto de recursos que se ha erogado a los cañicultores, los pagos están teniendo un buen impacto en el sector, considerando la difícil situación que venían enfrentando los cañicultores.

Indicó que semana con semana se entregan los abonos y benefician principalmente a los cañeros que no interpusieron demanda, ya que los que optaron por la vía legal, los pagos se les realizarán una vez que los procesos lleguen a su fin, independiente de la resolución que emitan las autoridades al respecto.